martes, 8 de julio de 2008

El duatlón de Pergamino tuvo espíritu IronMan

Conocido por su espíritu IronMan que incluye la prohibición de pedalear en pelotón, esta segunda edición del Duatlón Olímpico de la ciudad de bonaerense de Pergamino fue coherente con su prédica antidrafting ya que el podio lo coparon tres hombres de hierro, encabezados por el ganador Pablo Brunelli a quien escoltaron Luis Galizia y Hugo Bressani, segundo y tercero respectivamente en esta prueba disputada el domingo a la mañana con epicentro en el parque municipal.

 

Líder de la categoría de 35 a 39 años de edad, el nicoleño Brunelli voló en cada una de las tres etapas, especialmente al subirse a la bicicleta que constituye su punto fuerte especialmente en este tipo de pruebas donde hay que valerse por uno mismo sin poder usufructuar el esfuerzo ajeno al rodar a rueda o empleando tácticas grupales. Poseedor del mejor parcial de ciclismo del triatlón de Rosario 2008 donde despachó los cuarenta kilómetros en 1h01m53s, Brunelli ahora se impuso al correr diez kilómetros; pedalear cuarenta y correr otros cinco en un total de 2h00m41s. De esta forma, aventajó por casi cuatro minutos y veinte segundos a su escolta, Luis Galizia, representante argentino en el IronMan de Hawai 2007. Gracias a sus 2h05m20s, la medalla de bronce fue propiedad del profe Bressani, director de la escuela IronTeam y vencedor de la franja de 25 a 29 años.

 

"Agradecemos a la municipalidad de Pergamino y su plantel de profesores de educación física que colaboraron en la logística junto a la fiscalización de la Asociación Nicoleña de Triatlón, además de los propios competidores que respetaron las reglas", afirmó Pauli Galizia, titular de la firma Planers que organizó esta carrera que contó con premios en efectivo para los tres primeros de la clasificación general y trofeos a quienes subieron al podio en cada categoría de edad. En su comunicación con eldepornauta, sostuvo que este duatlón es "una forma de afinar motores para la temporada de larga distancia". Con idéntica distancia que los hombres y en 2h41m50s que la ascendieron al 53º lugar de los 68 finisher de la general incluidas todas las categorías masculinas, Fernanda Núñez se adjudicó la rama femenina secundada a 2m39s por la representante local, Carolina Schneider. La tercera ubicación correspondió a Mariel Herrera con 2h59m16s.

 

 

No hay comentarios: