domingo, 25 de mayo de 2008

El keniano Kipchoge y la jamaicana Hinds se imponen en el Gran Premio de Atletismo de Brasil

El keniano Gilbert Kipchoge triunfó en la prueba de los 800 metros y la jamaicana Korene Hinds se impuso en los 3.000 metros vallas femenino, al finalizar hoy en Belem el 24 Gran Premio "Brasil Caixa" de Atletismo, el quinto Meeting Internacional de la Confederación Brasileña de ese deporte en mayo.

La competición, que contó con 149 atletas de 27 países, terminó con la presencia de 30.872 espectadores y la imposición de algunos récords en el estadio Mangueirao de Belem, capital del amazónico estado de Pará.

Uno de esos resultados fue el de Kipchoge, vencedor de los 800 metros con un minuto, 44 segundos y 52 centésimas, la segunda mejor marca de la temporada y récord para la competición.

La marca en la prueba está en poder desde 1998 del estadounidense Mark Everett con un minuto, 44 segundos y 89 centésimas.

"Estoy feliz con la victoria, pero se que es necesario correr por debajo de un minuto y 43 segundos para conquistar una medalla olímpica (en Pekín 2008)", comentó el atleta keniano en declaraciones a la Rede Globo de televisión.

Otro de los récords en el GP fue para la jamaiquina Hinds, ganadora de los 3.000 metros vallas femenino, con nueve minutos, 36 segundos y doce centésimas y quien por más de cinco segundos superó la marca establecida en 2006 por la estadounidense Carrie Messner.

Hinds venció a la etíope Zemzem Ahmed y a la estadounidense Delilah Di'Crescenzo.

La también jamaiquina Sherri-Ann Brooks ganó por segundo año consecutivo las pruebas de los 100 y 200 metros femeninos, con registros respectivos de once segundos y 18 centésimas y 22 segundos y setenta centésimas.

"En los 200 metros fue mi mejor marca de la temporada. Creo que tuve un gran día", destacó la velocista.

El jamaiquino Nesta Carter, por su parte, venció en los 100 metros masculinos, con diez segundo y 19 centésimas, repitiendo el triunfo de esta semana en Sao Paulo, ahora sobre el estadounidense Chris Hargrett y el local José Carlos Moreira 'Codó'.

Entre los locales el mejor desempeño fue para Maurren Maggi, campeona del salto largo femenino con 6,83 metros y quien fue medalla de plata en el Mundial Indoor de Valencia (España).

Detrás de la brasileña se ubicaron en el podium las jamaiquinas Jovanee Jarrett, con 6,54 metros, y Nolle Graham, con 6,37 metros.

El salto con garrocha femenino dejó como ganadora a la estadounidense April Steiner, con 4,45 metros, y quien superó a la brasileña Joana Ribeiro Costa (4,35 metros) y la sueca Mia Person (4,15 metros).

En los 3.000 metros vallas masculino el triunfo fue para el keniano Julius Nyamú, con ocho minutos, 27 segundos y seis centésimas, quien superó al brasileño Celso Ficagna y al peruano Mario Bazan.

Los otros Meeting Internacional de la CBAt realizados en el mes de mayo fueron en Uberlandia, Minas Gerais (11), Fortaleza (14), Río de Janeiro (18) y Sao Paulo (22).
 

No hay comentarios: