jueves, 29 de mayo de 2008

Zaragoza será un banco de pruebas

Este próximo sábado se disputará en Zaragoza la Reunión Internacional Gobierno de Aragón. La Asociación Europea de Atletismo ha escogido al citado meeting para que en él se experimente una de las innovaciones del Reglamento

Y será concretamemte en la prueba de los 3.000 metros lisos femeninos. En esta competición las atletas clasificadas en última posición cuando al paso por línea de meta cuando falten de cinco, cuatro y tres vueltas, respectivamente, verán una tarjeta roja por parte de los Jueces y quedarán automáticamente excluídas de la carrera.

Esta es una de las novedades que la AEA (Asociación Europea de Atletismo), quiere implantar en el nuevo formato de competición que regirá el Campeonato de Europa de selecciones el año que viene. Y, una parte de esta nueva reglamentación, como véis, se pondrá a prueba en la reunión aragonesa.

Posteriormente se experimentará sobre otras modificaciones que contempla el nuevo Reglamento de Competición, insisitimos, sólo válido para la máxima competición europea por selecciones, y a partir del año que viene.

Estas sedes restantes de ámbito europeo en las que se continuará "experimentando" serán las de Zhukovsky (RUS), con motivo del Memorial Znamensky, donde se seguirá un formato de eliminación muy similar en los 5.000 metros al que el sábado regirá en Zaragoza, Jerez de la Frontera (con el triple salto como prueba experimental), y la localidad italiana de Roveretto, donde la novedad estará presente en el concurso de peso.

¿Quién dijo que el atletismo no puede ser, también, espectacular?
 

No hay comentarios: