sábado, 31 de mayo de 2008

Wilfrido Franco correrá de Tucumán a Buenos Aires

Orgullosos de nuestros 50 mil lectores, sabemos que los depornautas son atletas solidarios tanto dentro como fuera de las pistas y especialmente el ultramaratonista bonaerense Wilfrido Franco quien en febrero de 2005 corrió los 410 kilómetros entre Mar del Plata y Plaza de Mayo como forma de promover el atletismo, disciplina que a él lo ayudó a combatir su asma. Su coraje a toda prueba, no se agota en las largas distancias ya que a mediados de 2007 cobró popularidad a través de las cámaras televisivas y la prensa gráfica al salvarle la vida a una mujer que había sido baleada en un asalto frente a su hija de doce años. Ahora, del 27 de julio al 14 de agosto será el turno de una cruzada deportiva con la que unirá cultura; fe religiosa e historia porque correrá los 1.500 kilómetros que separan Tucumán con su Quilmes natal como homenaje a la epopeya de los indios Kilme para formar la Reducción de la Exaltación de la Santa Cruz.

 

Con el apoyo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la compañía de alimentos Granix, el discípulo del entrenador Mario López partirá del Jardín de la República hasta arribar a pura zancada a la plaza San Martín frente a la Catedral de Quilmes. "Llegaré el 14 de agosto, día en que se festeja el 342º aniversario quilmeño", afirmó Wilfrido en comunicación telefónica con Eldepornauta.com. En diálogo con nuestro Fernando Horowitz, explicó que pasará por Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, el conurbano bonaerense y la Capital Federal porque quiere formar "una caravana de corredores y ciclistas que lo acompañen durante tramos del camino y sumar la mayor cantidad de gente en su llegada".

 

Esposo de Wilma y padre de cinco hijos -Elías, Priscila, María Esther, María Magdalena y Matías-, sueña terminar su epopeya junto a más de un centenar de corredores y amigos. "No es una locura ni algo impensado, la juventud tiene potencial para salir adelante, yo se lo que cuesta luchar contra las adversidades de la vida, la fe; la familia y el deporte son pilares importantes a los que nunca hay que renunciar", sostuvo quien maneja un colectivo desde antes que amanezca y desde muy joven trabajó para mantener a su familia. Dueño de un récord personal de 2h45m para los 42 kilómetros del porteño maratón Adidas de 1986 y lector asiduo de El Diario Digital de los Atletas, Eldepornauta.com adhiere a su propuesta y cubrirá a diario y en directo las alternativas de cada etapa de este ultramaratón popular de Tucumán a Quilmes.
 

No hay comentarios: