domingo, 25 de mayo de 2008

Liu Xiang, con sus compatriotas

El mejor atleta chino de la historia, Liu Xiang, ha donado más de medio millón de dólares a las víctimas de los terribles terremotos que han asolado la provincia china de Xingjiang. Otros deportistas de élite chinos le están imitando

Liu Xiang, plusmarquista mundial de los 110 metros, y campeón olímpico y mundial de la citada prueba, ha realizado, junto a su entrenador, un donativo de 501.000 euros con destino a la región de Xingjiang, donde recientemente se han padecido seísmos que han llegado hasta los 7,9 grados en la escala de Richter.

El terrible terremoto afectó a las provincias de Shannxi, Sichuán, Yunnan y Gansu, así como a la municipalidad de Chongqing, en un área de 1.3 millones de kilómetros cuadrados en la que viven más de 200 millones de personas, algo más de un 10% de la población del país.

También el jugador de los Huston Rockets Yao Ming realizó uan aportación de 287.000 dólares, mientras que otro baloncestista chino de la NBA, concretamente Yi Jianlian, de los Milwankee Bucks, están tratando de involucrar a otros jugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo. Un gesto, vistas las circusntáncias, más que necesario.

No hay comentarios: