martes, 22 de enero de 2008

8vo Maratón del Desierto HI-TEC (Fuente: Entrena2)

Pinamar, 21 de enero 2008


Se disputo la octava edición consecutiva de la carrera mas importante del verano…el 8vo Maratón del Desierto HI-TEC, Pinamar 08.


Completando el cupo de 600 inscripciones previstas para esta edición, la partida se realizo desde el Parador Sport Beach, Pinamar Norte, a las 11:00hs con un muy importante marco de público y la presencia de los medios de prensa mas representativos del deporte.


Corredores de todas las edades y rendimientos, arribados desde distintos puntos del País, asumieron el desafío de enfrentar a uno de los terrenos mas duros y exigentes, la arena y los grandes medanos del norte de la ciudad, aunque esta vez acompañados por un clima ideal para correr, fresco y parcialmente nublado.

La arena seca marco el camino…y los atletas locales empezaron a mostrar las diferencias de conocer el terreno y formando un pequeño pelotón de punta no dejaron de luchar para no perderle pisada al otro…mientras tanto una larga línea de almas recorrían las arenas subiendo y bajando medanos.

Después de pasar por el puesto de hidratación montado especialmente por la organización, donde los corredores recibieron Gatorade y Eco de los Andes, comenzó el regreso para la zona de la playa donde debieron afrontar dos exigentes subidas antes de retomar la ultima etapa para dirigirse a la llegada.

Fue en esta ultima trepada donde el que es considerado hoy el mejor deportista de la región, el mountain biker Luciano Caracioli, marco la diferencia y desde allí ninguno de los atletas que lo perseguían (entre ellos Marcelo Gómez ganador de la 2006) pudo achicar las distancias.

Así, en solitario y rodeado de un marco imponente de publico y con un tiempo de 50m47¨ se convirtió en el ganador de esta octava edición del maratón del Desierto en Pinamar, la que nuevamente cumplió con las expectativas de todos, de los que ya la corrieron alguna vez, como la de los que se animaron y hoy después de haber logrado completar el recorrido…saben que nunca mas dejaran de correrla.

Clasificación General

Damas

Alessandra Caballero (V.Gesell) 1:06:25 Karina Fernández (V.Gesell) 1:10:12 Noel Tow (Bs.As.) 1:11:09

Caballeros

Luciano Caracioli (Gral. Madariaga) 50:47 Marcelo Gómez (Gral. Madariaga) 51:14 Cristian Hernández (Pinamar) 51:55

No hay comentarios: