sábado, 26 de enero de 2008

Alberto Olivera ganó el Maratón Carnaval del País (Fuente: www.diarioelargentino.com.ar)

Con casi 300 atletas en línea de largada, se vivió anoche en nuestra ciudad la primera edición de la Maratón Carnaval de Gualeguaychú, teniendo como epicentro el Corsódromo de nuestra ciudad.

La misma fue ganada por el misionero Alberto Olivera con un tiempo de 25´11", siendo segundo el juninense Nicolás Tucci, tercero fue el keniata Paul Rotich, cuarto se ubicó Guido Benedetti de FC Max de Buenos Aires, seguido por el tucumano Sergio Lencina en el sexto lugar se ubicó el atleta de nuestra ciudad, Juan Manuel Benítez, que representa a la entidad FC Max.
En Damas, en una apasionante definición, el triunfo fue para la atleta local Gabriela Almada, que en un cerradísimo final quebró a la representante olímpica Sandra Torres, oriunda de Córdoba, clasificando tercera la porteña Yanina Forgia.
En lo que hace a la categoría Silla sobre Ruedas, el triunfo se lo llevó el atleta internacional de Mar del Plata, Alejandro Maldonado, quien en el cierre quebró al atleta de nuestra ciudad, Roberto Murillo, recibiendo ambos atletas una verdadera ovación cuando ingresaron para recorrer los metros finales de la prueba.
Atletas de todo el país se dieron cita a esta gran jornada deportiva, donde la nota la dio la presencia del Intendente municipal, Juan José Bahillo, quien fue participe en la competencia principal.
Otro párrafo destacado de la noche se lo lleva el número público que se dio cita no solo en el Corsódromo, sino acompañando el paso de los atletas en todo su recorrido, alentando también a los atletas especiales, a los atletas no videntes y con capacidades diferentes que tomaron parte de la competencia.
En Juveniles de 16 a 19 años, ganó Hernán Velázquez de nuestra ciudad, seguido por Mauro Suárez también de nuestra ciudad.
En los 3.5 kilómetros de la prueba participativa, el ganador en varones fue el atleta de nuestra ciudad Leandro Delgui, escoltado por el juvenil de Bragado, Carlos Fredes, mientras que en Damas ganó Virginia Cardozo de Federal.
Un saldo positivo por parte de la organización, encabezada por Antonio Silio Desarrollos Deportivos, donde fue muy importante el espectáculo de nuestro carnaval, brindando por las diferentes pasistas de nuestras comparsas.

Clasificación General

Varones
1º Alberto Olivera (Misiones) 25´11"; 2° Nicolás Tucci (Junín) 25´19"; 3° Paul Rotich (Kenia) 25´28"; 4° Guido Benedetti (Buenos Aires) 25´32"; 5° Víctor López (Buenos Aires) 25´36"; 6° Sergio Lencina (Tucumán) 25´41"; 7° Juan Manuel Benítez (Gualeguaychú) 25´53".

Damas
1° Gabriela Almada (Gualeguaychú) 29' 57; 2° Sandra Torres (Córdoba) 29´57"; 3° Yanina Forgia (Capital Federal) 31´02"

Silla Sobre Ruedas
1º Alejandro Maldonado (Mar del Plata) 21´30"25; 2° Roberto Murillo (Gualeguaychú); 3° Rodolfo Doello (Gualeguaychú) 30´07"48; 4º José Vargas (Gualeguaychú) 45´42"80

Atletas Especiales Damas
1º Nerea Ruiz (Gualeguaychú)

Especiales Varones
1º Abel González (C. Del Uruguay)


 

No hay comentarios: