miércoles, 23 de enero de 2008

Jorge Cabrera ganó su octavo título en la Corrida de Reyes

Fuente: Federación Paraguaya de Atletismo.
 
La "XXX Corrida Internacional de Reyes – New Balance Cup" fue ganada por Jorge Cabrera de punta a punta el domingo, y ganó su octavo título en forma consecutiva, empleando un tiempo de  31:43, Mientras que en damas Argentina dominó el podio en los cuatro primeros lugares. El sábado fue suspendida la carrera por lluvia.

Jorge Cabrera el hombre récord de esta Corrida Internacional, triunfó por 8va vez en forma consecutiva, demostrando su altísimo nivel a comienzo de temporada. Dominó la carrera a su placer durante todo el recorrido sacó una ventaja muy grande sobre su inmediato perseguidor una atleta del Brasil, Dasilva Antunes. Tercero se ubicó un corredor el interior del país, Raúl Cardozo de La Paloma del Espíritu Santo de Canindeyú, quien en un remate sensacional dejó a Gustavo López y Derlis Ayala para completar el podio en 4to y 5to., respectivamente.

Las argentinas dominaron. Rosa Godoy ganó con muy buen tiempo de 35:39, dejando muy atrás a una experimentada del fondo argentino como lo es   Elisa Cobanea.. Juanita Paniagua, la prometedora atleta misionera completó el podio con su quinto lugar y desplando a la campeona del 2007 Rosa Ramos quien se ubicó sexta.

Una verdadera fiesta nuevamente del atletismo nacional y su año número 30 la Corrida de Reyes reunió a más de 1000 corredores. A raíz de la tormena que asotó el sábado a Asunción se suspendió la prueba, por lo que los organizadores consideraron llevar el evento al día siguiente.

New Balance hizo entrega de un cheque a los chico de la Fundación DEQUENI, para la construcción de un Polideportivo, esto fue gracias al aporte de un dólar de la inscripción. El evento estuvo patrocinado por DASANI, VOX, Laboratorios Luis Cassanello, para sus productos Calorou.

No hay comentarios: