miércoles, 23 de enero de 2008

El keniano Cheruiyot defenderá el título en la edición 46 del maratón de San Blas de Illescas.

San Juan, 23 ene (EFE).- El keniano Evans Cheruiyot defenderá su título en la edición 46 del medio maratón (21.09 kilómetros) San Blas de Illescas que se llevará a cabo el próximo 3 de febrero en Coamo, en el centro de Puerto Rico, informó el comité organizador.

Cheruiyot ganó la carrera del pasado año como debutante de la misma cuando cruzó la meta con un tiempo de 1h03:30, por delante de su compatriota Hewans Chelimo.

El dúo keniano estará junto a otro grupo de compatriotas como Benson Barus, ganador del Medio Maratón de Ostia, Roma, el pasado año con 1h00:17; Stephen Kibiwot, Robert Kipchumba, Philemon Kisung, entre otros.

En la rama femenina, la ganadora de la pasada edición la etíope Gete Wami será la gran ausente. Sin embargo, la campeona del 2006, Hellen Kimutai, quien llegó segunda en el evento del pasado año con tiempo de 1h15:16, participará en la carrera.

Sus compatriotas, Angelina Matheu y Mafdalene Makunzi también participarán del evento.

Entre los corredores puertorriqueños que confirmaron su participación, están Luis Collazo y César Lam.

El campeón mundial de boxeo, el puertorriqueño Iván Calderón, hará el disparo de salida de la carrera, mientras que los boxeadores olímpicos McWilliams y McJoe Arroyo, tendrán el honor de coronar al ganador de la rama masculina, y la nadadora Vanessa García, hará lo propio en la femenina.

No hay comentarios: