domingo, 20 de enero de 2008

Pekín muestra el pebetero y otros complementos de la antorcha. (Fuente: La Estrella online)

A la izquierda se observa el prototipo de las medallas olímpicas de oro y bronce, fabricadas en parte con cobre chileno, para los Juegos de Pekín 2008. / Foto EFE
 

El pebetero toma su forma de un caldero típico de la Edad del Bronce china.

PEKÍN, China / EFE. —El Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) presentó ayer a la familia de la antorcha olímpica: el pebetero, los uniformes de los relevistas, el convoy de automóviles que acompañan a la antorcha y hasta el farol que guarda el fuego original de Olimpia. La forma del pebetero, cuyo encendido marca el final del relevo de la antorcha y el inicio de los juegos, toma su forma de un caldero típico de la Edad del Bronce china y su diseño muestra las "nubes de la fortuna", las mismas que destacan en la antorcha y en el farol.
El farol sirve para guardar el fuego olímpico, que recibirá en Atenas para después encender la antorcha, que, tal y como exige el COI, deberá arder hasta su llegada a Pekín; y en caso de apagado accidental, volverá a ser encendida utilizando el fuego original de Olympia que alberga el farol. El BOCOG también presentó, con desfile de modelos incluido, los uniformes que llevarán los relevistas, los de sus escoltas así como aquellos que vestirá todo el personal que trabajará en el relevo de la antorcha.
Como exige el COI, los uniformes incluyen los anillos olímpicos, el emblema de los JJOO de Pekín y el logotipo del relevo de la antorcha.

No hay comentarios: