lunes, 21 de enero de 2008

El paraguayo Jorge Cabrera, dueño absoluto de gran corrida de reyes en Asunción.

Fuente: La Nación de Paraguay
 
Tras las suspensión por 24 horas, debido a la lluvia del sábado, se desarrolló ayer con gran suceso la "XXX Corrida Internacional New Balance de Reyes", por las principales arterias de nuestra ciudad capital, con una gran convocatoria.
La categoría principal en caballeros, lo ganó por octava vez en forma consecutiva, el paraguayo Jorge Cabrera de punta a punta, demostrando que está pasando por un gran momento, y por algo es el mejor fondista de nuestro país. El atleta paró el cronómetro en 31 minutos 43 segundos.

La prueba en varones fue dominada totalmente por nuestros compatriotas, que ocuparon los 5 primeros puestos.

Ahora, Cabrera anuncia una nueva presentación, será el 28 del corriente en Apucarama, estado de Paraná, Brasil. Antes, este sábado buscará conseguir la marca mínima en los 3 mil metros, para así estar en el mundial de atletismo a desarrollarse del 7 al 9 de marzo en Valencia, España.

Además, también tomará parte de la corrida Tigo, el 2 de febrero en San Bernardino y al día siguiente, estará en la corrida San Blas de Ciudad del Este.

EN MUJERES

En damas, ocurrió totalmente lo contrario a lo sucedido entre los caballeros, debido a que dominaron las extranjeras, al ocupar los 4 primeros puestos del clasificador.

Aquí se impuso la corredora cordobesa Rosa Godoy, que de esta manera cortó la hegemonía de las paraguayas, que desde el 2001 se estaba dando, con victorias hasta el año pasado de Rosa Ramos, ganadora de las 2 últimas ediciones y que en esta oportunidad quedó sexta, por detrás de la sorprendente Juanita Paniagua que fue la mejor paraguaya ubicada, al quedar en la quinta colocación.

Los ganadores en ambas ramas, se llevaron la suma de 1.500 dólares de premios cada uno como retribución.

No hay comentarios: