sábado, 23 de febrero de 2008

De la aventura al IronMan.

Considerado como uno de los mejores corredores de aventura del mundo, el multideportista neocelandés Richard Ussher sumó su tercer título consecutivo en la Costa a Costa, una de las pruebas más exigentes en el universo de los todo terreno. Lejos de conformarse, ahora incursionará en el triatlón de larga distancia porque el sábado 1º de marzo será uno de los 2 mil competidores que cantarán presente en la línea de partida del IronMan de Nueva Zelanda donde anhela finalizar entre los diez primeros de la clasificación general.

En declaraciones publicadas por el diario local The Nelson Mail, este referente en materia de orientación; raids y expediciones aseguró que el IronMan es un reto personal, como una suerte de asignatura pendiente que siempre le llamó la atención. “Ya llegó el momento, será muy exigente, no sólo por las distancias sino también por mis rivales ya que enfrentaré a profesionales de primerísimo nivel como mi compatriota Cameron Brown, subcampeón mundial en el IronMan de Hawaii y ganador de seis ediciones de esta carrera en Taupo”, afirmó Ussher.
Especialista en pruebas de varios días de duración en condiciones extremas, elogió al triatlón porque es un deporte en el que público puede ver a los competidores en todo momento y desde cerca, algo que no sucede en las carreras de aventura que se desarrollan en terrenos inaccesibles para los espectadores.


“Estoy habituado a correr y pedalear en circuitos muy técnicos, el asfalto será algo nuevo pero no significa que sea más sencillo, también hay que saber superar el viento en contra y la falta de compañeros porque acá cada uno esta solo y depende de si mismo para nadar 3.800 metros en el mar; pedalear 180 kilómetros en solitario y correr 42 más sobre asfalto”, opinó.
Respetuoso del espíritu que dio nacimiento al deporte de las tres disciplinas, elogió la seguridad que brinda el drafting ya que evita caidas masivas y reveló su clave para tener éxito al debutar en un IronMan. “Hay que encontrar el ritmo justo, nunca es bueno ir demasiado lento pero también resultará nocivo si se despliega mucha velocidad por encima del ritmo de uno, será una factura que se pagará tarde o temprano y con riesgo de no poder completar el recorrido”, explicó Ussher.

Consultado sobre sus expectativas, no se achicó porque sostuvo que desea terminar entre los diez primeros y que podría lograrlo si llega con energías suficiente al maratón. “Será muy distinto, acá no tendré que remar sino nadar en aguas abiertas aunque la clave será el ciclismo donde habrá que llegar entre los punteros pero con fuerzas suficientes para encarar la corrida de 42 kilómetros, justamente donde se define la carrera”, se despidió. Por su parte, el responsable de la compañía estadounidense de prensa y gerenciamiento deportivo SLHSports, Steve Hammy Handwerker, confirmó que su amigo Cameron Brown intentará conquistar su séptima corona y se verá un gran duelo de estilos. “El IronMan es más que un triatlón, es la carrera individual más exigente y atrayente del mundo, es el reto supremo de los corredores de larga distancia”, consideró quien completó seis IronMan con un récord personal de once horas; tres minutos y seis segundos en el clasificatorio de Lake Placid.




No hay comentarios: