miércoles, 20 de febrero de 2008

Etiopía llegará "con todo" a Valencia.

Se acerca el Campeonato del Mundo bajo techo y las selecciones van conformando sus equipos.
La selección etíope se presentará en la capital del Túria con sus mejores efectivos, a excepción de Kenenisa Bekele.
Meseret Defar será la estrella.
La doble campeona del mundo en pista cubierta, Meseret Defar, lidera el equipo que va a presentar Etiopía en el Campeonato del Mundo, formado por sólo siete atletas pero la mayoría son claros aspirantes a medalla en 1.500 y 3.000 metros.

Defar, plusmarquista mundial de 3.000 metros en pista cubierta y 5.000 al aire libre, es la gran favorita al oro en la prueba más larga del programa. Recientemente se quedó en Stuttgart a sólo cuatro segundos de su récord (8:27.93), aunque su principal rival será, precisamente, la otra etíope, Meselech Melkamu, que en la Reunión Internacional Ciudad de Valencia venció con otro excelente registro (8:29.48).

Meselech Melkamu

Tanta es la calidad de las seleccionadas que se ha quedado fuera otra de las estrellas mundiales de este país, Tirunesh Dibaba, doble campeona del mundo en 5.000 y 10.000 metros y plusmarquista mundial de 5.000 en pista cubierta.


Tirunesh Dibaba

La otra representante en categoría femenina es Gelete Burika, que actualmente tiene la tercera marca mundial del año en 3.000, tras sus compatriotas Defar y Melkamu, pero en Valencia correrá los 1.500 metros. Burika también es una gran competidora en esta distancia, en la que en 2007 acabó en la tercera plaza del ránking mundial al aire libre.



Gelete Burika


En categoría masculina, la definitiva ausencia de Kenenisa Bekele le ha dado el billete a dos jovencísimos atletas en la prueba de 3.000. Uno es su hermano menor, Tariku, que el 28 de este mes de febrero cumplirá 21 años, y pocos días después puede celebrarlo con su primer gran título internacional sénior.


Kenenisa Bekele




En este momento, lidera el ránking mundial de la temporada, incluso por delante de Kenenisa, con los 7:31.09 que registró en Stuttgart. El segundo etíope es Abraham Cherkose, de sólo 18 años, subcampeón del mundo júnior en los 5.000 metros en Pekín.







Por su parte, los dos representantes en los 1.500 metros, Derese Mekonnen y Mekonnen Gebremedhin, se encuentran entre los cinco más rápidos del año en esta prueba con 3:35.51 y 3:36.63, respectivamente.






Equipo de Etiopía






Hombres:






1.500 m: Derese Mekonnen y Mekonnen Gebremedhin






3.000 m: Tariku Bekele y Abraham Cherkose






Mujeres:






1.500 m: Gelete Burka






3.000 m: Meseret Defar y Meselech Melkamu











Fuente: Runner´s World

No hay comentarios: