domingo, 17 de febrero de 2008

El uruguayo Renzo Westch se adjudicó la sexta fecha del triatlón de Gualeguaychú.



Es lógico que haya sido un baile porque todo ocurrió este sábado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, sede del mejor carnaval de la Argentina aunque no se trató de lo sucedido por la noche en el corsódromo donde desfilaron las comparsas sino de la arrolladora victoria del joven uruguayo Renzo Westch en la sexta etapa del campeonato provincial de triatlón cuya clasificación general femenina la encabezó Daiana Balbuena.




Vencedor de la etapa anterior celebrada hace dos semanas en Federación, el botija de Paysandú liquidó el pleito en 57 minutos y 28 segundos, tiempo suficiente para nadar 750 metros en el río paralelo a la costa con corriente a favor; 20 kilómetros de ciclismo en pelotón sobre un nuevo asfalto y otros 5 a pie por la avenida Costanera. Líder de este certamen considerado como el más popular e importante a nivel nacional, se mantuvo en el lote de punta hasta en el pedestrismo estableció el mejor parcial de la jornada que lo llevó a cruzar la meta con una ventaja de veintiún segundos sobre su escolta, el paceño Juan Alberto Domínguez mientras que otra figura de la capital criolla del triatlón, Exequiel Malvacio, arribó tercero en 59 minutos y 2 segundos.




“Este triunfo de Westch fue vital porque lo deja a las puertas del título de esta temporada, quedan tres fechas y está muy bien encaminado para ganarse uno de los seis pasajes al campeonato sudamericano que se realizará en mayo en la venezolana isla Maragarita”, explicó el presidente de la Asociación Entrerriana de Triatlón (AET), Fernando Báez. En comunicación con El Depornauta, alabó la organización de esta prueba que se desarrolló en pleno carnaval pero que “salió casi sin fisuras y con un excelente marco de público en todo el recorrido”.





____________________________________________________




Renzo Westch cruza la meta y se consagra ganador del Triatlón del Carnaval.


Westch ganó el 6º Triatlón del Carnaval



El uruguayo Renzo Westch se impuso ayer en el 6to Triatlón del Carnaval del País, que con la presencia de más de 230 atletas se disputó en nuestra ciudad, con una impecable organización y un multitudinario acompañamiento a los atletas.



El joven representante de Paysandú se impuso con un tiempo de 57´28” para cubrir los 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de corrida, marcando un ritmo impresionante de carrera y definiendo en los últimos kilómetros con absoluta autoridad.Westch fue escoltado por Juan Alberto Domínguez de La Paz, que llegó a 21 segundos de la punta, mientras que otro paceño, Exequiel Malvasio, ocupó el tercer lugar.


La carrera fue muy intensa y un grupo de 9 atletas fueron los que hicieron el gasto de la misma, especialmente en la etapa de ciclismo, donde Westch, Malvasio, Domínguez, Sebastián Bachella, Mauricio McCormik, Mauro Morilla, Sebastián Berns, Damián Gallina y Javier Giordano armaron un lote de punta que marcó un fuerte ritmo de competencia.


En la etapa de pedestrismo Westch ratificó su chapa de candidato y con un ritmo sostenido marcó diferencias sobre el “Flaco” Domínguez, que se ubicó segundo, mientras que Malvasio debió conformarse con el tercer lugar sobre el concordiense Morilla, el sampedrino Gallina y el rosarino Bachella.En Damas, la ganadora fue Daiana Balbuena de Federación, que aventajó a Romina Palacio de Haedo, en tanto que el tercer lugar fue para Ana Paula Aguirre de San Lorenzo, cuarta se ubicó María Victoria Rivero de Victoria y quinta fue Lorena Dora de Rosario.


Fuente: Diario El Argentino


__________________________________________________



Renzo Wetsch ganó el Triatlón “Carnaval del País”

El uruguayo Renzo Westch se quedó con la sexta fecha del entrerriano de Triatlón que se desarrolló ayer en nuestra ciudad, organizado por la Asociación de Pruebas Combinadas de Gualeguaychú que contó con el apoyo de la Dirección de Deportes Municipal. La Fiscalización estuvo a cargo de la Federación Entrerriana de Triatlón.


El “sanducero” Renzo Westch ganó de punta a punta la sexta fecha del triatlón entrerriano que tuvo como escenario a nuestra ciudad ayer en la calurosa tarde sabatina, empleando un tiempo de 57.28 para los 750 metros de natación, 20 kms de Ciclismo y 5 de pedestrismo. Juan Alberto Domínguez de La Paz lo escoltó con un tiempo de 57.49. Mientras que, Ricardo Fariña, con un registro de 1.04.01, terminó en la vigésimo sexta ubicación, siendo el mejor triatleta de Gualeguaychú. (Ampliaremos).

Fuente: El Día de Gualeguaychu

No hay comentarios: