lunes, 18 de febrero de 2008

El Comité Olímpico Internacional autoriza utilización de "blogs".

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio hoy su luz verde a la utilización de "blogs" por primera vez en unos Juegos Olímpicos, al divulgar los requisitos que deben cumplir este año en Pekín 2008.






Foto de un emoticón después de leer esta noticia. (SYG)









Los atletas han solicitado largamente que se les permita escribir durante los Juegos en sus propios "blogs", sitios de internet personales con opiniones o reflexiones. Sin embargo, el COI estaba preocupado de que estas páginas puedan infringir potencialmente los acuerdos por derechos de autor y la información privada.






En una serie de lineamientos, el COI autorizó el uso de los "blogs" durante los Juegos Olímpicos de este año, siempre y cuando esos sitios se ajusten al formato del organismo rector.







"El COI considera a los 'blogs' (...) como una forma legítima de expresión personal y no una forma de periodismo", señaló la entidad. "Es obligatorio que, cuando personas acreditadas en los Juegos publiquen contenidos olímpicos, estos deben estar restringidos únicamente a experiencias propias relacionadas con las Olimpíadas", agregó.







Aquellos que posean "blogs" tendrán prohibido durante los Juegos de Pekín publicar material audiovisual de las Olimpíadas, así como también cualquier información confidencial sobre terceras personas.







Atletas o autoridades que escriban en esta clase de sitios web sólo podrán publicar fotografías tomadas fuera de las áreas acreditadas o sus propias fotos tomadas dentro de estas áreas, pero que no contengan acción deportiva alguna.







Los sitios personales de atletas en el ciberespacio se incrementaron en los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas y en las Olimpíadas de Invierno del 2006 en Turín, aunque esas páginas no contaban entonces con la autorización oficial del COI.







La competencia en China será del 8 al 24 de agosto próximo.








Fuente: La Tercera




No hay comentarios: