El director de la competencia, Rafael Acosta, sostuvo hoy a Efe que la carrera será una de las "más competitivas" en la historia en la que se espera la participación de 15.000 corredores.
Sin embargo, la presencia de corredores internacionales, 54, será menor que otros años debido a los conflictos en Kenia, de donde proceden muchos atletas que acudían a la cita cada año.
Pero "los corredores bien buenos, o están aquí ya en Puerto Rico o llegan pronto. Lo que sí puedo decir es que Lornah está bien preparada", dijo Acosta.
Algunos de los corredores internacionales que tratarán de destronar a Okari y Kiplagat, son Cosmas Koech Kimutai, Peter Kamais y Wilson K. Kiprotich en la rama masculina, y Zhor El Kamch, Berhene Adere y Elvan Abaylafesse, en la femenina.
Acosta espera que el viento no sea un factor negativo en la prueba del domingo próximo, para que así se puedan romper los tiempos mundiales, que en la rama masculina ostenta Kiprotich Kebenei con 27:44.
Por su parte, los puertorriqueños Luis Collazo y Erika Méndez defenderán sus coronas entre los corredores nativos de la competencia del pasado año.
El "World's Best 10K" fue premiada esta semana como "Etiqueta de Oro" por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) como una de las mejores carreras del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario