viernes, 29 de febrero de 2008

Buen principio del “Maratón del Fin del Mundo”

La Secretaría de Deporte brindará su apoyo a la 5ta. Edición del “Maratón del fin del mundo”, que se correrá en Ushuaia el domingo 16 de marzo. Participarán más de 600 atletas, entre ellos el keniata Paul Rotich, último ganador de la prueba.
El Director Provincial de Deporte y Juventud de Tierra del Fuego, Adrián Morane; el Subsecretario Marcelo Chames; la Coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Patricia Vismara, y el jefe del Departamento de Deportes de Ushuaia, Marcelo Hilgueras.

En presencia del Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Marcelo Chames, se lanzó en la Secretaría de Turismo de la Nación la quinta edición del "Maratón del Fin del Mundo" y de la prueba "3 Km. por la vida", que se realizarán el 16 de marzo a partir de las 10 con más de 600 atletas, 150 de ellos extranjeros.

"Tengo muchas ganas de volver a Ushuaia, un lugar hermoso. Estoy preparado para participar otra vez en esta competencia y trataré de repetir el logro del año pasado", sintetizó tras el lanzamiento el atleta keniata Paul Rotich, quien reside en el barrio porteño de Floresta desde hace seis años y venció en la última edición.

Por su parte, Marcelo Chames expresó: "La Secretaría de Deporte auspicia este evento que ya representa todo un símbolo para nuestro deporte nacional, no sólo por los 42 kilómetros de su recorrido por uno de los lugares más bellos de nuestro país, sino porque además sintetiza la sinergia con la cual trabaja nuestro organismo con otras áreas de gobierno. En este caso, con la Secretaría de Turismo y también con el gobierno provincial de Tierra del Fuego y sus municipios".

"Es importante destacar que paralelamente a la maratón olímpica, se desarrollará una prueba de tres kilómetros que tiene como finalidad prevenir la salud y combatir el sedentarismo. En este sentido nosotros estamos muy comprometidos, ya que uno de los principales objetivos de nuestra gestión sigue siendo acercar cada vez más gente al deporte", prosiguió el Subsecretario.
El encuentro contó también con la asistencia del multicampeón maratonista en silla de ruedas, Carlos "Beto" Rodríguez, quien trabaja en el Area de discapacidad de la Dirección de Fomento Deportivo de la Secretaría de Deporte; además de la Coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Patricia Vismara; el Director Provincial de Deporte y Juventud de Tierra del Fuego, Adrián Morane, y el jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia, Marcelo Hilgueras.
Fuente: Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación - (011) 4704-1684 / 1685

No hay comentarios: