viernes, 29 de febrero de 2008

Listos para el Maratón de Los Ángeles

Unos 2,900 estudiantes del LAUSD se preparan para una carrera que va más allá de las 26.2 millas: la del éxito en sus vidas.








Alrededor de tres mil estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ya se encuentran preparados, después de cinco meses de entrenamiento, para participar en el Maratón de Los Ángeles a realizarse el próximo domingo.


































Ayer, 49 estudiantes de la escuela preparatoria Banning, en Wilmington, se sentaron en círculo en la cancha para escuchar al entrenador Joe Mendoza quien impartió las últimas indicaciones antes del Maratón de Los Ángeles. Posteriormente dieron varias vueltas alrededor de la pista.







"Esta será la segunda vez que voy a participar en el maratón y lo que me motiva es poder ser parte de algo tan grande que no muchas personas han hecho", dijo Dilia Pérez, estudiante de último año de preparatoria de la Banning.





"Todo el proceso de entrenamiento me ha ayudado a cambiar mis hábitos, por ejemplo, antes no me importaba lo que comía y no hacía ejercicio; pero después que participé el año pasado me quedó la costumbre de elegir alimentos más nutritivos", destacó.








Creada hace 23 años con el objetivo de promover un estilo de vida saludable a través del ejercicio físico, el Maratón de Los Ángeles convoca a todos los sectores de la comunidad angelina para correr un trayecto de 26.2 millas. Este 2 de marzo 24 mil maratonistas saldrán desde los Estudios Universal y terminarán en el centro de Los Ángeles.



Mendoza, quien también es profesor de historia, contó que el contingente de 2,900 alumnos del LAUSD es patrocinado por la organización "Students Run LA".



"Con su participación los estudiantes aprenden a tener metas, a ser determinados, a trabajar duro y en equipo", aseguró Mendoza, quien contó que este será el año 19 en que participa el LAUSD.



"Hemos comprobado que a pesar de que más del 50% de los estudiantes no se gradúan en Los Ángeles, entre los muchachos que participan en el maratón el 98% lo logra", destacó el profesor, agregando que muchos de los jóvenes participan motivados porque adquieren el derecho de solicitar una beca para estudiar en colegios comunitarios financiada por la organización "Students Run LA".



Con gotas de sudor sobre el rostro, José Mercado, quien cursa el último año de preparatoria, relató que su motivación para participar por segunda vez en el Maratón de LA es porque con el proceso de entrenamiento se mantiene con bajo peso, "antes era gordito", dice.



"El maratón a uno lo entrena para tener más determinación, para poder decir: yo puedo", señaló Mercado. "Esto a uno le ayuda a organizar mejor la mente y a enfocarse más en las clases".



De la misma manera que Mercado, su compañera de clases Daisy Salas corrobora que el maratón cambia las vidas de los participantes quienes experimentan mejorías en sus notas.



"Después de haber participado la primera vez, ya no pierdo mi tiempo en la calle, sino que mi pasatiempo favorito es hacer ejercicio y salir a correr con mis amigas al parque", reveló Salas, a quien le causó gran emoción el griterío de la gente que le daba ánimo en la carrera del año pasado. Y por eso correrá el próximo domingo de nuevo.

Iván Mejía ivan.mejia@laopinion.com

Fuente: La Opinión

No hay comentarios: