sábado, 1 de marzo de 2008

El atleta panameño Lloyd LaBeach fue incluido en el Salón de la Fama.

London, 31 July 1948, Games of the XIV Olympiad. Men's athletics, finish of the 100m final: DILLARD from the United States 1st, MACCORQUODALE from Great Britain 4th, LABEACH from Panama 3rd and EWELL from United States 2nd. Credit: IOC Olympic Museum Collections





Panamá, 1 mar (EFE).- El corredor panameño Lloyd LaBeach, único medallista olímpico de este país, fue incluido al Salón de la Fama de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo (CACAC), en una ceremonia celebrada la noche del viernes en Ciudad de Panamá.




Una fuente deportiva dijo hoy a Efe que correspondió al puertorriqueño Víctor López, presidente de la CACAC, hacer entrega de la distinción a los familiares de LaBeach, quien falleció el 17 de febrero de 1999 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).




LaBeach ganó dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948, en las pruebas de los 100 y 200 metros planos.




El hijo de Lloyd, Jayson, acompañado de sus tíos Sam y Harold, fueron los encargados de recibir la distinción, un pergamino, en una ceremonia que se llevó a cabo en un céntrico hotel de esta capital.




LaBeach es una de las 23 leyendas del atletismo del área a quienes la CACAC eligió en noviembre de 2007 para ser inducidos a su Salón de la Fama, en reconocimiento a su contribución y logros al deporte.




El pasado 5 de enero se celebró la ceremonia en Trinidad y Tobago con la inclusión de Ian Morris y Edwin Skinner, y el 26 en Jamaica, donde se reconoció los lauros obtenidos por Raymond Stewart, Devon Morris, Berth Cameron, George Kerr y Juliet Cuthbert.




Cuba será el próximo país donde se realizará la ceremonia de inducción a figuras como Javier Sotomayor, Luis M. Delis, Maritza Marten y Andrés Simón, entre otros.



No hay comentarios: