viernes, 29 de febrero de 2008

Valencia reunirá a 21 campeones del mundo.


El XII Campeonato del Mundo de Atletismo IAAF en Pista Cubierta va reunir a 21 de los actuales campeones del mundo. Meseret Defar, Reese Hoffa, Yelena Isinbayeva, Wilfred Bungei, Yaroslav Rybakov O Maria Mutola, son algunos de los atletas que llenarán la pista valenciana
La mayoría de las principales estrellas del atletismo internacional han confirmado su presencia en el Luis Puig, del 7 al 9 de marzo.


Entre ellos se encuentran 14 de los que ganaron la medalla de oro en la última edición del Mundial Indoor y 11 de los que subieron a lo más alto del podio el verano pasado en Japón. De todos estos vigentes campeones que aterrizarán en Valencia hay cuatro que repitieron en Moscú y en Osaka: la etíope Meseret Defar, que tratará de renovar su título en 3.000, el lanzador de peso norteamericano Reese Hoffa, y dos pertiguistas, el estadounidense Brad Walker y la rusa Yelena Isinbayeva.


El resto de los campeones del mundo de Moscú que defenderán su título en Valencia son Wilfred Bungei (800), Yaroslav Rybakov (altura), Alleyne Francique (400), Maria Mutola (800), Yuliya Fomenko (1.500), Yelena Slesarenko (altura), Lyudmila Blonska (pentathlon) y Olesya Forsheva, Tatyana Levina y Natalya Nazarova (4x400).


Por su parte, además de Defar, Hoffa, Walker e Isinbayeva, que ganaron en Osaka y Moscú, otros siete vencedores en la capital japonesa tratarán de hacerlo también en el Luis Puig: Liu Xiang (60 m.v.), Nelson Évora (triple), Roman Sebrle (heptathlon), Maryam Yusuf Jamal (1.500), Blanka Vlasic (altura), Yargelis Savigne (triple) y Valerie Vili (peso).




No hay comentarios: