miércoles, 27 de febrero de 2008

Faltan 170 días para la nueva cita Olímpica.


Finalizar la construcción de infraestructura, marketing y finanzas, venta de entradas y aire puro son las preocupaciones que hoy tienen los integrantes del comité organizador.


La reciente inspección de la sede olímpica de este año, arrojó resultados favorables a la gestión que lleva adelante el comité organizador.

El doctor Julio César Maglione estuvo en Beijing, al frente de esta comisión y manifestó estar "todo muy bien. Se trabajan las 24 horas del día y las obras están siendo finalizadas en tiempo y forma. Quedamos muy conformes con lo que se viene trabajando, hay mucha seriedad y responsabilidad".

Si bien hay preocupaciones en la cúpula organizadora y el gobierno chino, por la calidad del aire, que no ha mejorado sustancialmente, se cree que se podrá llegar en mucho mejores condiciones que las actuales.

El dirigente internacional dijo "hay preocupación por el tema, pero creemos que, con la implementación de varias medidas que se están tomando, se estará llegando en buenas condiciones para agosto".

Otro tema de enorme importancia es el del transporte, la gran cantidad de automóviles, buses, motos y bicicletas, que pululan el día entero en la capital, se veían como un problema, pero en los meses recientes, se ha mejorado ese aspecto "y hoy se han concretado progresos muy importantes ­dice Maglione­, técnicos especializados de diversas partes del mundo han llegado a colaborar con lo que parecía un gran problema. Hay resultados muy positivos, se aprecia el carril olímpico que facilitará mucho las cosas y el monitoreo televisivo de calles y avenidas que, sin duda, presentarán soluciones y brindarán seguridad en el tránsito"

Visita. El Dr Julio C. Maglione estuvo en Beijin y asegura que todo va en "tiempo y forma".

Los mejores estadios del mundo

Los sitios de competencia están en un 90 % finalizados. Estadios de última generación, con todos los servicios y comodidades, serán presentados a partir del 08/08/08 a las 08.08 PM. La gran mayoría de estos lugares de competición están listos y ya han sido testeados por atletas, autoridades y técnicos, los que han aprobado por unanimidad.

La Villa Olímpica, que alojará a unas 20.000 personas en forma simultánea, es espectacular, tiene todo lo que una ciudad moderna puede contar, habitaciones amplias, servicios de primer nivel, y una legión de 10.000 voluntarios que harán de la estadía de atletas, técnicos y delegados oficiales una experiencia inolvidable. La misma cuenta con tecnología de punta en todos sus ítems, generador propio de energía, Internet wi-fi en toda la Villa, transporte interno, servicio de cocina internacional las 24 horas, restaurante que alberga 5.000 personas a la vez, y mini lugares de competencia para entrenamiento en todas las ramas deportivas.

DE TODO EL MUNDO

800.000 quieren ser voluntarios

Más de 800.000 formularios de acreditación se han recibido, desde todos los países del mundo, para integrar el ejército de 70.000 voluntarios que estarán afectados a los diversos lugares de trabajo. La importancia que el mundo entero le da a los Juegos Olímpicos, lleva a mover casi un millón de voluntades para que, sin mediar dinero alguno, puedan trabajar entre 18 y 20 horas diarias al servicio del Movimiento Olímpico.

Maglione manifiesta "habrá voluntarios de todo el planeta, se advirtió que se acelere el proceso de selección, y creemos que estará finalizado en mayo próximo, y será un éxito".

Otro tema importante tratado en la oportunidad es el de la seguridad, y todo está finalizado y se monitorea en forma permanente. La policía china, junto a INTERPOL, los diversos servicios de información y agencias policiales del mundo, están ligados, trabajando las 24 horas, para evitar cualquier inconveniente en el tema de seguridad de los Juegos.


Fuente: La República

No hay comentarios: