miércoles, 27 de febrero de 2008

Luchetti llegó primero pero no estaba inscripto.

Son dos grandes corredores y no se sacaron ventajas, Silvio Verde y Cristian Luchetti cruzaron la meta juntos pero sólo uno, Verde, fue declarado vencedor de la primera edición del Medio Maratón Del Durazno que se realizó este sábado a última hora de la tarde en la ciudad bonaerense de San Pedro ya que su rival no se había inscripto, razón por la que la firma organizadora Casa Amigos del Deporte decidió no incluirlo en la clasificación de esta competencia que se suma al calendario de verano del atletismo de calle del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Tan veloces como letales, las zancadas de Luchetti lo convirtieron en el solitario líder de las dos primeras vueltas de 7 mil metros cada una pero, en el tercer y último giro, el atleta de Escobar fue alcanzado por Verde que maduró una arremetida final con la que aterrizó en el escalón más alto del podio tras completar en una hora y once minutos los 21 kilómetros con inicio y llegada en el paseo público del boulevard Paraná.

Por su parte, tras cruzar la meta en tercera posición y segundo en la tabla general luego de la descalificación de Luchetti, arribó Marcelo Acosta de Lomas de Zamora seguido por Rolando Romero. Lector de El Depornauta, el ultramaratonista porteño Rodolfo Rossi finalizó quinto en otra demostración que al creador de la empresa www.podios.com.ar de venta de productos deportivos a través de internet y también responsable de la Corrida de las 5 Millas de Vicente López le queda mucho hilo en el carretel. Subcampeón del maratón de Rosario de 2002 y 2003, además de 74° en el mundial de 100 kilómetros de Taiwán, el esposo de Natalia y padre de Lucía encara proyectos laborales sin perder eficacia en las pistas.

Los sanpedrinos no sólo acudieron en calidad de espectadores, también se calzaron las zapatillas como Carlos Manso que fue el más rápido de los locales al terminar 12° de la general y entre los cinco primeros de su rango de edad. Detrás suyo llegaron Miguel Flores, especialista en patín carrera que no desentona en desafíos pedestres, y Luis Bouny, otro referente a nivel regional.

Top-12 Masculino:

1º Silvio Verde (Mercedes), 2º Marcelo Acosta (Lomas de Zamora), 3º Rolando Romero (Chilavert), 4º Rodolfo Rossi (Capital), 5º César Monicat (Capital), 6º Julio Brunberto (Zárate), 7º Claudio Marzomo (Salto), 8º Héctor Pérez (Salto), 9º Roberto Jariguan, 10º Eduardo Cresta (La Plata), 11º Leandro Wuhsch (José León Suárez), 12º Carlos Manso (San Pedro).

Fuente: El Depornauta

Foto: Diario La Opinión Semanario

No hay comentarios: