lunes, 25 de febrero de 2008

Destino La Paloma

El sábado 23 se llevó a cabo la 3era edición de los 11 kms de La PedreraLa Paloma.

Como es habitué en este verano armamos una van rumbo a Rocha, y como siempre Fabián, Carlitos y yo presentes en todas este verano, se sumaron Milton y Beatriz, JX, Sofi, Adriana, Gonza en su primer viaje con nosotros, Andrés "escapado", Oscar ( amigos X ) y Ana (Atletas del Prado).

Partimos 9.00 a.m. con un clima agradable, lo que hacia predecir que iba a estar medio pesadito el clima, cosa que sucedió porque hacía mucho calor. La camioneta muy animada, charla va charla viene, aunque faltaban la presencia de Diego y el "Librero", los tuvimos en cuenta en las charlas jaja!

Bueno con un par de paradas en la ruta para aflojar un poco, seguimos viaje a la Paloma donde nos estaba esperando Felipe en su casa para armar campamento. Llegamos pasadas 12.30 hs. con mucho hambre, lo que nos motivó a organizarnos rápido con el almuerzo, pasamos por súper, la rotiseria y a comer se ha dicho.

Luego de un jocoso almuerzo nos dispusimos a descansar un rato. Algunos optaron por una siesta, otros por la lectura, algunos salieron de paseo… y con Carlitos arrancamos hasta la playa.


Ya pasadas las 17 hs. nos aprontamos para arrancar rumbo a La Pedrera donde nos encontraríamos con Ariel Imken y Mónica que estaban por allá.

Por La Paloma no había mucho ambiente de carrera como en Valizas; digamos que estaba todo tranqui.

Cuando íbamos en la ruta ya casi llegando se veían los carteles indicando los kms.

Ya había mas movimiento de carrera, la gente de kronos realizando las inscripciones y la entrega de chips. Por el publico que andaba en la vuelta hicimos un cálculo no muy errado que habrían un poco mas de 200 personas.

Luego de retirar los chips nos sentamos a esperar, desesperación mediante por saber como iba el manya, jx y quien les habla a la cabeza, sabíamos que iba 1-0 pero nada mas. Mientras dábamos vueltas buscando un tv o radio, nos encontramos con Ariel, Hugo y Mabel del Villa, el amigo Tabarez, Mónica que apareció, y mucha gente amiga que había en la vuelta. La organización correcta, lo que no veíamos era mucha seguridad en materia de transito pero quedaba esperar la largada. Mientras, hacer la cola del baño, un ultimo calentamiento y esperar la orden de largada.


Con una puntualidad casi inglesa se dio el ok y a correr. Una largada muy cómoda, al no ser muy grande el numero de competidores demoramos pocos segundo en cruzar la alfombra y a trepar el pequeño repecho que nos conduciría hacia la ruta donde transitaríamos unos 4 kms por la misma con un despliegue muy bueno por parte de la Policía y Caminera, lo cual trasmitía mucha seguridad a la hora de correr. Me sorprendí por el buen numero de personas que habían a ambos lados de la ruta dando su voz de aliento y en algún caso con alguna botellita, la verdad fue un tramo lindo y se corrió a buen ritmo. Hay que tener en cuenta que hacia mucho calor y las remeras que la organización entregó con cada numero impreso eran de algodón, y al mojarse eran bastante incomodas, pero no era excusa.

Luego del tramo por la ruta entramos por una calle típica de balneario, ese pedregullín con tierra mas las imperfecciones del terreno, lo que por momentos hacia incómodo el trote, pero seguimos adelante y después de esos metros entramos nuevamente en el asfalto. A medida que pasaban los metros iba aumentando la cantidad de gente que alentaba. No era el típico aplauso desganado o ese "vamo arriba" tímido casi sin fuerza, por el contrario, se hacían sentir y la verdad que vino bárbaro.


Por allá apareció el primer puesto de agua, la verdad venia muerto de sed. Opté por tirarme abundante agua y recuperar un poco de energía, la remera pasó a pesar bastante y a esa altura molestaba un poco, estaba empapada, pero había que seguir remando.

Quedaban 6k todavía. Seguimos a un ritmo parejo en un grupito casi solitario, que teníamos a nuestra disposición la calle y el apoyo de la gente.

Pasando el km 8 siento que me gritan arriba Sayago, era Joaquín, otro de los tantos amigos que tenemos por el gimnasio que estaba disfrutando de sus vacaciones. Vino bárbaro ese grito, fue una inyección de ánimo ya que venia medio cansado en ese tramo y empezamos a recuperar un poco el ritmo. Llegamos al otro puesto de agua, casi la misma formula, refrescarse al máximo. Ya quedaba poco para llegar, así que a disfrutar lo que quedaba de carrera, los paisajes, ese aire especial que tienen esas costas.

A lo lejos se veía mucha gente y el arco de llegada, apuramos un poco el paso y la gente que iba recibiendo a cada corredor como un ganador, se erizaba la piel en esa llegada con muchos niños gritando. En eso faltando casi 30 metros para cruzar la alfombra pasa un bólido… no! era un corredor de Ultima Fila, pasó a paso de campeón, y la satisfacción de siempre de llegar y cruzar una ves mas la meta. En lo personal muy disfrutable.



Una carrera muy linda, buena organización. En toda la carrera se cuidó mucho a los corredores en materia de tránsito, linda ceremonia de entrega de premios, y donde junto al amigo Tabarez estuvimos haciendo de paparazzis y nos reímos un rato, pero logramos buen material fotográfico.

Ya 20.30 pasaditas arrancamos con Ana para la casa donde ya estaba el resto del grupo bañaditos y esperándonos para comer algo y emprender el viaje de regreso.

Como fui el ultimo en la ducha me toco la higiene del baño, “que le "vamo hacer”, alguien tenía que hacerlo.

Antes de partir las gracias a Felipe por su hospitalidad, y ya estábamos prontos para partir hacia Montevideo. Como siempre los viajes muy divertidos, charlas amenas y la alegría de haber compartido con amigos otra carrera y muy buenos momentos. Cuando llegamos nos enteramos del 2-2 del manya, sin palabras... seguiremos en nuestras hojas de ruta, salute para todos.

Raimundo

No hay comentarios: