martes, 29 de enero de 2008

El atleta panameño Lloyd LaBeach será incluido en el Salón de la Fama

Panamá, 29 ene (EFE).-La Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo (CACAC), elevará al Salón de la Fama de esa entidad al corredor panameño Lloyd LaBeach, único medallista olímpico de este país, informó hoy en esta capital una fuente deportiva.

LaBeach, quien falleció en 1999 en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), ganó dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948, en las pruebas de los 100 y 200 metros planos.

El presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), Ricardo Sasso, dijo a Efe que el acto se llevará a cabo el 29 de febrero próximo en Ciudad de Panamá, encabezado por el presidente de la CACAC, el puertorriqueño Víctor López.

Al mismo asistirán también dos hermanos del homenajeado, Sam y Harold, quienes viajarán desde Estados Unidos a Panamá.

"En la ceremonia de inducción, los hermanos LaBeach recibirán un pergamino por parte de la organización atlética y luego de ello se leerá una reseña de los logros obtenidos por Lloyd", precisó Sasso.

Reseñó que es la primera vez que la Confederación realiza un acto de esta magnitud, reconociendo las hazañas realizadas por más de 20 medallistas olímpicos y mundiales de la región.

El pasado 5 de enero se celebró la ceremonia en Trinidad y Tobago con la inclusión de Ian Morris y Edwin Skinner, y el 26 en Jamaica, donde se reconoció los lauros obtenidos por Raymond Stewart, Devon Morris, Berth Cameron, George Kerr y Juliet Cuthbert.

Cuba será el próximo país donde se realizará la ceremonia de inducción a figuras como Javier Sotomayor, Luis M. Delis, Maritza Marten y Andrés Simón, entre otros.

No hay comentarios: