domingo, 27 de enero de 2008

Un Olímpico entre los participantes del Maratón de Miami

Con la participación de 14,000 corredores, entre los que se incluye el estadounidense Brian Sell -clasificado a los Juegos Olímpicos de Pekín- se llevará a cabo hoy, a partir de las 6:15 de la mañana, el ING Maratón de Miami y la Media Maratón.

El evento, que empezará al frente del American Airlines Arena y concluirá en el Bayfront Park, se ha convertido en uno de los más importantes del estado, y según sus organizadores se espera que para 2010 sea uno de los más grandes de todo el país y permita que Miami se transforme en la capital mundial para los que disfrutan de esta disciplina.

En la jornada, que consiste en cuatro carreras diferentes de 26.2 millas -la maratón-, 13.1 millas -la media maratón-, una de 3.1 millas, conocida tradicionalmente como 5K y una competencia para niños, se repartirán $28,000.

De acuerdo a Danny Elfenbein, director de relaciones públicas, en la carrera participarán al menos 30 atletas de élite mundial, entre los que se incluyen, además de Sell, los siempre temidos representantes de Kenia y Etiopía.

Entre los etíopes se encuentran Tadesse Abebe y Tamrat Alelew, quienes presentan los tiempos más sobresalientes entre los competidores, así como los kenianos Wesley Chelule y Wilson Chepkwony.

Mientras tanto, los latinoamericanos con más opción son el guatemalteco José García, quien tiene el quinto mejor registro entre los hombres, y la colombiana Ruby Milena Riativa, con el segundo mejor entre las mujeres.

Sin embargo, este año la atención pudiera llevársela Sell, quien participará en la Media Maratón como una plataforma de entrenamiento para lo que le espera el 24 de agosto, fecha en la que correrá las 26.2 millas más importantes de su vida, cuando defienda a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.

''Para este año nos enorgullecemos en contar con un miembro del equipo olímpico de Estados Unidos'', señaló Frankie Ruiz, ejecutivo de PR Racing, compañía encargada de organizar el evento.

En la pasada edición del Maratón de Miami, que se corre desde el 2003, se impuso Teshome Gelana, de Etiopía, en tiempo de 2:17:51, mientras que por las damas salió victoriosa la rusa Ramila Burangulova, con 2:40:22.

Para hoy habrá algunas sorpresas como el cambio del trazado, que ahora incluye el Rickenbacker Causeway, que conecta a Miami con Key Biscayne.

Asimismo, entre los atractivos se cuenta la ex tenista puertorriqueña Gigi Fernández, cuya presencia buscará motivar a los niños del sur de Florida a realizar más actividades físicas y combatir la obesidad infantil.

''Aunque ya no juego en forma activa, soy una fiel creyente de un estilo de vida sano y de mantenerse en forma'', señaló Fernández, quien durante su carrera en las canchas de tenis ganó 17 títulos de grand slam en la disciplina de dobles.

No hay comentarios: