Con la misma velocidad y resistencia que la consagraron campeona nacional de los 5 mil metros en pista gracias a una marca de 16 minutos; 59 segundos y 49 centesimas; la esposa y discípula del plusmarquista Oscar Raimo lideró sin sobresaltos tras completar los 11.200 metros en 38 minutos y 53 segundos. Más allá de su marca, este resultado cobra mayor importancia por haber superado por dos minutos y catorce segundos a su escolta, la cordobesa Rosa Godoy, surgida del semillero deportivo de Villa Carlos Paz y ex representante del club porteño Ferrocarril Oeste hasta que hace tres temporadas se radicó en España- tras establecer los récords argentinos de los 3 mil con obstáculos y 2 mil llanos en pista. Por su parte, la local Sandra Amarillo trepó al tercer escalón del podio con 41 minutos y 33 segundos a dos minutos y cuarenta segundos de la puntera.
"Desplegó un ritmo sostenido, esta actuación de Valeria Rodríguez nos ilusiona porque ya falta muy poco para el selectivo nacional de cross country que se realizará el 10 de febrero en el estadio Panamericano de Mar del Plata y demostró que está en impecables condiciones", afirmó el periodista Horacio Soro, responsable del Departamento de Prensa de la Asociación Marplatense de Atletismo y conductor del programa radial Atletismo Total que se emite todos los domingos de 19 a 21 por FM Del Sol 100.7.
El correcaminos trasandino
Sobre un trazado bautizado como Las Diez Millas por su distancia de 16.090 metros, el galgo chileno Roberto Echeverría pulverizó los cronómetros al ganar con un registro de 50 minutos y 31 segundos que constituye el récord este circuito patagónico. Con unas zancadas tan largas como letales, relegó al segundo y tercer puesto –por veinte y veintiún segundos- a sus pares brasileros, José Cicero y Leonardo Junior Da Silva mientras que el bonaerense Gustavo Comba y su compatriota, el marplatense Santiago Figueroa, arribaron cuarto y quinto con 51m37s y 53m14s respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario