martes, 29 de enero de 2008

Pistorius se rinde para Pekín, pero seguirá apelando.

JOHANNESBURGO (Reuters) - El atleta Oscar Pistorius, quien carece de piernas, se resignó a no competir en los Juegos Olímpicos de Pekín ante la decisión de las autoridades del deporte, pero apelará el fallo para poder estar en una competición de este tipo en el futuro.

"Hemos apelado y ahora estamos ocupados en preparar las cosas para la prueba", dijo a Reuters el martes el velocista sudafricano desde Milán.

"Pero es un gran compromiso y, sencillamente, no habrá tiempo para tenerlo listo antes de Pekín, y mucho menos para que yo corra en las preliminares", aclaró Pistorius.

El atleta de 21 años, quien nació sin peroné y cuyas piernas fueron amputadas a sus 11 años, corre con prótesis de carbono que la Asociación International de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) considera que le dan ventaja respecto al resto de los atletas.

La decisión de la IAAF estuvo basada en los exámenes que tuvieron lugar en la Universidad del Deporte Alemán en Colonia, pero Pistorius asegura que esos estudios son defectuosos.

"Hemos hecho circular ese informe entre varios expertos en Estados Unidos y nos han dicho que no se han tomado en cuenta todos los aspectos posibles", dijo el representante del atleta, Peet van Zyl.

"Creemos que es necesario que se hagan más exámenes, la responsabilidad de probarlo nos corresponde a nosotros", concluyó Zyl.*.

No hay comentarios: