martes, 29 de enero de 2008

Triunfó en su tierra con la mira en Hong Kong

Fuente: El Depornauta
 

Como una suerte de examen previo para su debut en los 42 kilómetros cuando el próximo 17 de febrero represente a la Argentina en el Maratón de Hong Kong y que aprobó con un muy bien diez felicitado, la docente entrerriana Gabriela Almada conquistó la rama femenina de la primera edición de la Corrida del Carnaval que se realizó este viernes por la noche en las calles de su patria chica de Gualeguaychú donde el misionero Alberto Olivera se llevó la victoria entre los hombres.

 

En su segundo triunfo de la temporada en idéntica cantidad de competencias ya que hace dos semanas se impuso en el Maratón Interplayas de la costa uruguaya de Fray Bentos, esta maestra de geografía y ciencias biológicas en la Escuela Superior local impartió cátedra en materias tales como Zancadas Letales I y Resistencia en Velocidad II porque liquidó el trayecto urbano de ocho kilómetros en 29 minutos; 57 segundos y 54 centésimas con las que ascendió a 23º  entre los 177 participantes de la taba general incluidas todas las categorías masculinas. Discípula y esposa del entrenador Darío Acosta con quien tiene tres hijos -Gonzalo; Luciana y Lara de trece; once y siete años-, superó por 38 centésimas a la maratonista olímpica cordobesa, Sandra Torres Alvarez, mientras que Yanina Forgia llegó tercera a un minuto; cinco segundos y diez centésimas de la vencedora.

 

"Este semestre empezó de la mejor manera posible a nivel deportivo y espero continuarlo así en Hong Kong, dependerá bastante del clima ya que se trata de una prueba que se desarrolla bajo índices muy elevados de polución", señaló Almada en comunicación con El Depornauta. Gacela del Club Juventud Unida y con sólo cuatro temporadas como corredora ya que jamás hizo actividad física alguna hasta que cumplió veintinueve años, se ilusionó con bajar sus tiempos de 18m42s y 37m43s en los 5 y 10 mil metros y posiblemente el de medio maratón de 1h20m59s.

 

El correcaminos de la tierra colorada

 

Número uno de Misiones y campeón argentino de cross country, Olivera encabezó el podio masculino con 25 minutos; 11 segundos y 37 centésimas. A sus veintitrés años y con un gran potencial para adaptarse a diferentes distancias, derrotó por ocho segundos y veintitrés centésimas a su escolta, Nicolás Tucci, otro joven –sólo un año mayor- que se abre paso en el pelotón nacional.

 

Keniata radicado desde hace siete años en Tucumán, Paul Rotich, continúa como una especie de Dorian Gray africano que venció al almanaque. Con 41 años a cuestas y su triunfo en el reciente Maratón de Reyes de Trenque Lauquen, se colgó el bronce al cruzar la línea de llegada a 17 segundos y 52 centésimas del puntero. Lector asiduo de El Diario Digital de los Atletas y actual vicepresidente de la Federación Argentina de Triatlón (FAT), Axel Augspach, arañó el podio de la categoría Mayores de 60. Con 69 años y a un ritmo de 7 minutos y 57 segundos por kilómetros, terminó en el cuarto lugar de su franja de edad.

No hay comentarios: