domingo, 27 de enero de 2008

Tachirense Dídimo Sánchez gana Media Maratón internacional San Sebastián

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias
San Cristóbal, 26 Ene. ABN.- Con tiempo de una hora, 6 minutos y 18 segundos, el tachirense Dídimo Sánchez se coronó en la XL Maratón Internacional de San Sebastián.

Sánchez, un atleta de 22 años, se convierte así en el tachirense más joven en ganar la prueba de los 21 kilómetros.

El venezolano desde el inicio de la carrera se mantuvo en todo momento a la cabeza y en buen ritmo logró imponerse ante las figuras internacionales de Brasil y Kenia, favoritas para la corona.

"Este es el sueño de todo venezolano, ganar en su patio y me tocó esta vez a mí. Estoy contento, venía de una buena preparación y logré el objetivo", destacó.

En el segundo lugar entró el brasileño Luis Fernando De Almeida Paula, a diferencia de 58 segundos, y la tercera posición correspondió al keniano Erick Kiplen.

Dídimo Armando Sánchez Mendoza viene de ganar oro en los Juegos Llanos 2007 y establecer récord nacional en los 5 mil metros, además de medalla de plata en los 10 mil metros planos.

La media Maratón de San Sebastián es una de las mejores competencias que abre el calendario del fondismo en Latinoamérica.

La competencia recorrió el tradicional circuito de la Plaza Bolívar, en San Cristóbal, prolongación de las avenidas Quinta y Séptima.

Fondistas de Angola, Brasil, Colombia, Kenia, México y Venezuela participaron en la XL edición de la Media Maratón Internacional de San Sebastián.

Clasificación general de la carrera

1- Dídimo Armando Sánchez Mendoza (VEN) 1, 06: 18"
2- Luis Fernando De Almeida Paula (BRA) 1, 07: 13"
3- Erick Kiplen (KEN) 1, 05: 44"
4- Juliano Stphresin 1, 09: 15"
5- Iván Ng Pérez (VEN) 1,29: 09"

No hay comentarios: