domingo, 10 de febrero de 2008

5 Millas Nocturnas de Gral. Madariaga (Argentina).

Valeria Lorena Rodríguez ganó de punta a punta.

El fuerte temporal de viento y lluvia que azotó gran parte de la Provincia de Buenos Aires no impidió a pesar de las inclemencias metereológicas que se hicieran sentir también en General Madariaga, pudiera llevarse a cabo  la IV Edición de las 5 Millas Nocturnas que desde las 22:00 horas con partida y llegada se realizó en el Polideportivo Municipal "Eva Perón". 200 Atletas dieron vida a una de las carreras atléticas clásicas del verano con presencia de algunas de las figuras de la elite nacional con la excelente organización y fiscalización de la Secretaría de Deportes de la ciudad bonaerense repartiéndose premios en efectivo para los diez primeros en la general damas y caballeros y trofeos a los tres primeros de cada una de las categorías e  importantes sorteos para todos los participantes.
 
La marplatense Valeria Lorena Rodríguez (26.19) desde el mismo inicio comando las acciones sin riego alguno en el control de la carrera consiguiendo un triunfo impecable  que la consolidan como la numero uno en las competencias de calle en lo que va del año. El segundo lugar fue ocupado por otra de las figuras de prestigio del atletismo nacional; la tandilense Elisa Cobanea  (29:15) quien fuera representante olímpica en Sidney 2000, completando el podio la atleta loca Karina Fileni (32:04).
 
Entre los caballeros  quedo a favor del actual sub. Campeón nacional Sub. 23  de los 10.000  metros, el chubutense Marcos Mardones (24.08) en  una paridad de duro tramite con Marcelo Mendoza (24.32)  de Pinamar quien ingresó en el segundo lugar   y  el crédito local Luciano Caracioli (24.36) que a la postre fue tercero, protagonizando durante gran parte del recorrido la lucha por el primer puesto prevaleciendo en los últimos tramos Mardones con un fuerte sprint final que  le dieron la victoria. Los marplatenses Martín González (27:48) y Jorge Monín (28:30) ganaron en sus respectivas categorías.
 
Fuente: entrena2
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5 Millas Nocturnas
EN MADARIAGA, RODRÍGUEZ Y MARDONES

 
El Polideportivo Municipal Eva Perón, de la ciudad bonaerense de Gral Madariaga fue escenario el viernes por la noche de la IV edición de las 5 Millas Nocturnas, en un marco climático muy enrarecido.

Más de 180 atletas se dieron cita, en una noche de viento y lluvia, para disputar esta prueba organizada por la Secretaría de Deporte local. Valeria Lorena Rodríguez (Mar del Plata) ganó tras un tiempo de 26:19. Fue seguida por Elisa Cobanea (Tandil) con 29:15; y tercera Karina Fileni, con 32:04.

Marcos Mardones (Chubut) con un tiempo de 24:08 se quedó con el primer puesto en caballeros. En segundo lugar llegó Marcelo Mendoza (Pinamar) con 24:32, siendo tercero el local Luciano Caracioli, con 24:36.

Fuente: Luis Migueles

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: