lunes, 11 de febrero de 2008

Se corrió la Mitja Barcelona.

Foto:
1) Ganadores de edición 2008
2) Archivo 2007
 
Por: José "Depa"

Barcelona es uno de los destinos preferidos de los runners. Y a nadie le extraña porque ingredientes como el buen tiempo, la ausencia de cuestas o el calor de su público son denominador común en sus carreras. La Mitja celebró una fiesta con nada más y nada menos que 3.129 llegados a meta.

El día fue muy bueno, perfecto para una buena competición. El ligero frío de la mañana anunciaba algo de molestia pero lo cierto es que, a la hora de la verdad, fue el factor principal para poder correr bien. La temperatura rondaba los 8-10º a primera hora.

El sol y algo de viento acompañaron a los más de 3.000 corredores que finalizaron la prueba. Tod@s ell@s disfrutaron de un recorrido muy vistoso, con salida en un lateral del Parque de la Ciutadella, un lugar estratégico para que el calentamiento de los corredores sea perfecto y con llegada justo delante del Arco del Triunfo.

La Mitja recorre algunos de los lugares más bellos de Barcelona como son Via Laietana, Plaza Catalunya, Ramblas, Colón, Plaza España, pasa cerca de la Sagrada Familia y el final es paralelo al mar, por la zona de Diagonal Mar, Port Olimpic y la Villa Olímpica.

Quizá, el único tramo complicado es la primera parte de la prueba, más bien hasta que se llega a la Plaza de España: toda la subida de la Avenida del Paralelo. Después no hay problema: los corredores afinaron sus piernas y recortaron su crono por toda la Gran Vía. Lo único que se echó de menos fue un público proporcional a la calidad de la Mitja de Barcelona...
 

 

No hay comentarios: