viernes, 15 de febrero de 2008

Bolivia: Primer circuito de carrera en calle en todo el país.



Fuente: LosTiempos.com






La Federación Atlética de Bolivia (FAB), con el auspicio de Soboce, inicia la cruzada de la organización del primer Circuito Nacional de Pruebas en Calle de 10 Kilómetros, que se realizará en 10 ciudades de todo el país.






El evento nacional comenzará a finales de marzo en Cochabamba, para posteriormente rotar en las ciudades capitales de cada departamento, siendo La Paz el único que tendrá la oportunidad de ser anfitrión en dos oportunidades, una en la propia ciudad, y otra en la población de Viacha.





Según Marco Luque, presidente de la FAB, se espera un mínimo de tres mil atletas en cada una de las 10 pruebas.





Una singularidad de este primer circuito, según Luque, es que los mejores atletas de las diferentes pruebas serán becados con todos los gastos pagados para la siguiente carrera, es decir que los atletas que registren mejores cronos en Cochabamba podrán participar en el resto del circuito de forma gratuita, con viáticos completamente solventados, como una forma de incentivar a los deportistas, señaló.





En los próximos 10 días se dará a conocer cual será la ruta de la primera prueba en Cochabamba, circuito que será esbozado en el centro de esta ciudad, pero en avenidas y calles donde se pueda brindar toda la seguridad necesaria a los atletas y no perjudicar demasiado el tráfico.





Luque informó que Soboce no solo se encargará del auspicio, sino que será parte de la organización del evento y se hará responsable de la premiación en el rubro económico.




1 comentario:

David Rodriguez Roures dijo...

Buenas tardes Paulo,que magnifico blog,como para no estar informado,imagino que este blog es de un grupo de personas,entren todos habéis hecho un gran blog,espero que te mejores y pronto puedas entrenar,a los que nos gusta este deporte,no hay nada peor que estar parado,espero seguir sabiendo como va tu evolución,un saludo.