martes, 12 de febrero de 2008

Jorge Cabrera y Rosa Ramos ganan en la primera fecha del selectivo de Cross Country en Paraguay.

 
En jornada marcada por la lluvia y el barro, características esenciales de las pruebas de Cross Country, triunfaron Jorge Cabrera de UAA y Rosa Ramos del Pingui Athletic, para calibrar al equipo nacional de Cross que participará del próximo Campeonato Sudamericano de la especialidad, a disputarse el domigo 2 de marzo en el Parque Ñù Guazú.
 
El barro que fue la constante a lo largo de los 2 kilómetros del que se compone el recorrido, donde los resbalones y caidas formaban parte de los obstáculos naturales que ofrecía el circuito. Cabrera empleó un tiempo de 44:15min y una lucha durante todo el recorrido entre Raúl Cardozo (UAA) y Gustavo López (PAC) , quienes se ubicaron con 44:26min. segundo y tercero respectivamente. Entre las damas, Rosa Ramos PAC, será la número 1 de la selección de Cross, seguna se ubicó su hermana Cristina (PAC) y tercer lugar para Carmen Martínez (PAC).
 
En juveniles ganó Derlis Ayala (PAC) uno de los atletas con posibilidades de cosechar medallas en el Campeonato Sudamericano. La próxima fecha del selectivo será el próximo domingo en el mismo circuito de donde saldrán los atletas que representarán a Paraguay.
 
El Campeonato Sudamericano de Cross Country se disputará el domingo 2 de marzo en el Parque Ñú Guazú, con la participación de 10 paises de sudamérica y unos 150 atletas. También ese día se realizará el Campeonato Nacional Master, para atletas de la categorías mayores de 35 años. 

No hay comentarios: