miércoles, 13 de febrero de 2008

Nacional de Cross Country Peruano.

ARIZAPANA Y LEÓN SE LLEVARON LA CORONA

El domingo, 10 de febrero, se cumplió, en una fecha vibrante de competencias, la edición catorce del Campeonato Nacional de Cross Country 2008, torneo que se cumplió satisfactoriamente en el complejo de la Escuela de Equitación del Ejército, en La Molina. En el primer evento del certamen, la puneña Wilma Arizapana se llevó eltítulo nacional de mayores tras emplear 29.10.7 sobre una distancia deocho kilómetros, tiempo que le bastó para superar a sus exigentes escoltas Inés Melchor de Huancavelica (29.26.3) y Julia Rivera de Huancayo (29.40.4), quienes cruzaron la meta en la segunda y tercera colocación, respectivamente.
En tanto, en varones, Constantino León fue el mejor en la prueba de doce kilómetros. El huancavelicano se colgó la medalla de oro luego de registrar 39.17.6, dejando en el segundo lugar al destacado atleta de Barranco Mario Bazán (40.25.8) y en el tercero al puneño Juan Diego Contreras (42.06.6), deportistas que pese a haber dado su mejor esfuerzo tuvieron que conformarse con estas ubicaciones. En juveniles, la cusqueña Yoni Ninahuamán y Franco Esteba de Puno seproclamaron como los vencedores de la categoría. Ninahuamán, en la prueba de seis kilómetros, marcó 23.22.7, seguida por su compañera de equipo Yéssica Huamán (23.26.9) y la huancaína Rosario Romero (23.38.6); mientras que Esteba completo los ocho kilómetros en 27.06.3, quedando por delante de Danilo Ordaya de Huancayo (27.13.2) y Efraín Rafael de Puno (27.15.5).

De otro lado, en la especialidad de tres kilómetros damas menores, la representante de Huancayo Charo Inga, logró el primer puesto de la carrera al realizar el crono de 10.40.8 y en varones la presea dorada quedó en manos del cusqueño René Champi al establecer 12.56.0 en el circuito de cuatro kilómetros. Finalmente, se llevaron a cabo competencias con atletas de la categoría infantil, siendo los ganadores Silvia Sullasi del Cusco (7.25.4)y Josué Huanay de Huancayo (6.32.6), sobre uba ruta de dos kilómetros. Cabe señalar, que de acuerdo a los resultados obtenidos el departamento técnico de la federación determinará que atletas serán incluidos en la delegación que nos representará en el próximo Sudamericano de Asunción, progrmado para el mes de marzo. La Federación Peruana de Atletismo agradece el invalorable apoyo brindado por el Instituto Peruano del Deporte y por Guaraná Backus, ya que, gracias a ellos, se celebrado con éxito el presente campeonato nacional.



No hay comentarios: