lunes, 11 de febrero de 2008

El Cruce de los Andes 2008 llegó a su fin.

Casi 900 corredores vivieron una de las experiencias más increíbles de aventura.
El equipo ganador de ésta edición fue el  El Columbia Challenge Argentina integrado por Sebastián Tosti y Samuel Ayala.

Luego de un recorrido en plena cordillera de los Andes y transitando  la naturaleza en su estado más puro,  cruzaron a Chile por el paso Pérez Rosales. Luego los corredores regresaron a Chile con un sensacional paseo por el espléndido Brazo Blest del Lago Nahuel Huapi.
El Lago Mascardi, el Río Manso y, el imponente Cerro Tronador fueron testigos de esta gran aventura.
 
El recorrido.

Esta última etapa unió la base del monte Tronador con el lago Frías, cruzando Paso de Las Nubes. Fue sin duda la etapa más exigente, con fuerte desnivel y varias zonas de mallines. Desde el lago Frías continuaron hasta el hito fronterizo con Chile, para retornar hacia Puerto Blest, fueron más de 30km de recorrido.

Los equipos de punta.

Durante las tres etapas los equipos Columbia Challenge Argentina, Optitech y Teva La Pinilla, se disputaron la punta, finalmente y con una diferencia de 30 segundos, sobre Optitech el Columbia Chalenge Argentina completó el recorrido en 6:14:06, quedándose  con el triunfo.

La emoción.

El verdadero espíritu de la aventura y el concepto de equipo se vio reflejado en los rostros de los competidores cuando cruzaron el arco de llegada.

Ganadores:

Equipo: COLUMBIA CHALLENGE ARGENTINA
Integrantes: TOSTI/SEBASTIAN & AYALA/SAMUEL
Categoría: CABALLEROS
Procedencia: TANDIL/VLA

Tiempo Total: 6:14:16
Etapa 1: 2:13:44
Etapa 2: 1:11:03
Etapa 3: 2:49:30

Ver resultados completos

Felicitamos a la peraje uruguaya integrada por Federica Frontini y Lucila Kornhauser, quienes clasificaron en primer lugar en la categoría damas. Con el número 442 culminaron la competencia en un tiempo total de 9 horas 21 minutos y 47 segundos, 3:23:51, 1:37:46 y 4:20:11 en cada una de las tres etapas.

Felicitaciones TEAM SALUS URUGUAY!!!


No hay comentarios: