miércoles, 13 de febrero de 2008

Onyia, a una centésima del récord de España

La española de origen nigeriano Josephine Onyia se ha quedado en la reunión de Atenas, que se disputa en el pabellón de Peania, a una sola centésima de igualar el récord de España de 60 metros, que posee, con 7.23 desde 1990, Sandra Myers.

Onyia fue cuarta en su carrera de 60 lisos con 7.24, y acabó por detrás de la estadounidense Angela Williams (7.13), la atleta de Isla Vírgenes Taheshia Harrigan (7.17) y la nigeriana Franka Idoko (7.22).

La velocista será la representante española en los 60 metros de la Copa de Europa de atletismo en pista cubierta, que se disputará el sábado en Moscú.

Myers, española de origen estadounidense, posee el récord de España de la distancia desde el 13 de marzo de 1990, cuando hizo 7.23 en Madrid.

CUATRO MEJORES MARCAS DEL AÑO EN ATENAS

El panameño Irving Saladino, en longitud; la eslovena Marija Sestjak, en triple salto; el keniano Daniel Komen Chipchirchir, en 1.500; y la rusa Yuliya Golubchikova, en pértiga femenina, se impusieron hoy en sus respectivas pruebas en la reunión de atletismo de Atenas, cada uno de ellos con la mejor marca mundial del año.

Saladino, actual campeón mundial, no tuvo rival en el pabellón de Peania y se impuso con una marca de 8,42, 22 centímetros más de los que logró recientemente en Valencia. Segundo, con 7,98 metros, acabó el griego Louis Tsatoumas, que no pudo competir en los pasados mundiales de Osaka (Japón). El podio lo cerró el brasileño Rogerio Bisbo (7,91).

Marija Sestjak ganó un concurso de triple salto con gran nivel y al que se ausentó la actual campeona del mundo al aire libre, la cubana Yargelis Savigne, quien se lesionó el domingo pasado en Karlsruhe (Alemania). Sestjak logró la mejor marca mundial del año con 15,09 metros, con la que ganó a la griega Chrysopigi Devetzi, bronce en Osaka'07, quien batió el récord de su país con 14,89.

La tercera mejor marca del año llegó en el 1.500 masculino, obra de Daniel Komen Chipchirchir, subcampeón mundial bajo techo en Moscú'06, con un tiempo de 3:34.80. El español Juan Carlos Higuero, campeón de Europa de la distancia en pista cubierta, consiguió la quinta plaza y mejoró su mejor marca de la temporada, con 3:36.74, ya que su anterior registro del año era de 3:37.46, conseguido con el segundo puesto de la reunión de Valencia tras el etíope Mekonen Gebremedhin.

La española de origen nigeriano Josephine Onyia se quedó a una sola centésima de igualar el récord de España de 60 metros, que posee, con 7.23 desde 1990, Sandra Myers. Onyia fue cuarta en su carrera de 60 lisos con 7.24, y acabó por detrás de la estadounidense Angela Williams (7.13), la atleta de Isla Vírgenes Taheshia Harrigan (7.17) y la nigeriana Franka Idoko (7.22).

Javier Bermejo se clasificó segundo en la prueba de salto de altura con una marca de 2,27, cuatro centímetros por encima de hasta hoy su mejor marca personal. Bermejo sólo fue superado por el ucraniano Dmitry Demyanyuk, que se llevó el triunfo con la misma marca, pero con menor número de intentos. El podio lo completó el estadounidense Jesse Williams, que también saltó 2,27. El actual campeón mundial, el jamaicano Dinald Thomas, sólo pudo ser octavo con 2,20, la misma marca que logró otro miembro del podio de los Mundiales de Osaka (Japón), el chipriota Kyriakos Ioannou, séptimo.

El mejor en los 60 lisos masculinos fue el estadounidense Mike Rogers, que corrió la distancia en 6.58. A una centésima acabó el británico Ryan Scott y a tres, el también norteamericano Dabryan Blanton. El español David Rodríguez cruzó la meta en séptimo lugar con un registro de 6.71, a tres centésimas de su mejor marca personal de la temporada (6.68).

Eurosport

No hay comentarios: