jueves, 14 de febrero de 2008

Que no me dejen afuera.

Fuente: Atletismo Rosario


Maratón de Rosario 2008

Si todavía dudás de correrla, te envíamos un empujón escrito por Omar Marsili.

Que otra vez los 42
Que si, que no me dejen afuera, que quiero entrar en los 42 del 2008, que quiero estar en los 42 aunque llueva, nieve, caigan piedras, aunque me toque andar con un diario sobre la cabeza, los calzoncillos largos y la camiseta de frisa o la térmica que suena mas actual, no quiero quedarme afuera y que las estadísticas digan que falté en alguno de todos los maratones de Rosario.


Si, los corrí todos y no sabría si es para contarlo con orgullo o como un humillante gesto de masoquismo, sufrí en todos los maratones de Rosario y quiero seguir sufriendo, quiero seguir compartiendo cada tranco y cada kilómetro con los espectadores, con cada corredor, con todos los acompañantes que ponen su solidaria paciencia, esa fidelidad sin límites.


Si, los 42, placer fatal pero hermoso, pesado y ardiente, una ilusión que madura día a día y este año florecerá el 22 de junio cuando las calles se llenen de ansiedades de todo el mundo. Otra vez vendrán corredores de distintos países y nosotros, rosarinos por nacimiento o por destino los recibiremos con la calidez de siempre y el espíritu ganador, porque el maratón es la única disciplina donde todos ganan, donde todos corren contra la razón, contra nosotros mismos, contra la lógica que disfrutaría mucho mas con un café y la charla en la mesa de un bar.

Ya puse las zapatillas en remojo, compre la vaselina y el asiento de siliconas para la bicicleta de mi mujer. El botiquín esta listo y las uñas nuevas no se imaginan su pronto final. La carrera ya empezó, ya estamos en carrera, los gordos a dieta y los flacos en plan de engorde.

Un beso a todos y ojala que este año seamos miles persiguiendo este loco sueño….

Omar Marsili

Maratonista, contador y novelista rosarino, autos de la novela "El Maratonista".


Omar Marsili, nacido en San Pedro en 1950, publica en 1991 la novela "El paraíso sobre tus zapatos" -libro que mereció la mención especial del jurado trienal de narrativa Alcides Greca de ese año-. Empieza a correr en el año 2001 y entre el 2002 y 2006 participa en una centena de maratones cortas y en seis de 42 km. A partir de esa experiencia, surge la novela El Maratonista. Una historia que relata la experiencia de grandes atletas, mitos, antihéroes.



"Correr es natural automático espontáneo, mucho antes de la historia el hombre corría, lo hacía por instinto para encontrar la presa desafiar al viento esquivar la lluvia, en cada momento un riesgo diferente, ni una tregua, la lucha perpetua por la supervivencia, los niños corren libres, contentos, nosotros, adultos casi evolucionados, bastante infantiles y primitivos, vamos en tropel a cosechar los frutos de un largo entrenamiento".


No hay comentarios: