Redacción Deportes, 13 feb (EFE).- El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius ha solicitado al alto tribunal del deporte que anule la sentencia que le impide competir con las prótesis en las dos piernas, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió denegar al velocista, amputado en las dos piernas, la participación en Pekín o en cualquier otra competición para deportistas 'aptos', argumentando que sus prótesis pueden darle una clara ventaja competitiva.
Pistorius, de veintiún años, ha apelado esta resolución a la Corte de Arbitraje para el Deporte, argumentando que las prótesis que emplea no le conceden ventaja alguna.
«Este recurso no es sólo para mí, sino para todos los atletas discapacitados, que se merecen la oportunidad de competir al más alto nivel si nuestro cuerpo nos permite hacerlo", dijo Pistorius.
La decisión de la IAAF se basa en que los estudios encargados al profesor alemán Gert-Peter Brueggemann, quien llevó a cabo las pruebas sobre la prótesis. Pistorius añadió que otros expertos le habían asegurado que estas pruebas no eran suficientes.
La IAAF decidió el pasado verano prohibir la participación en sus pruebas de atletas que usen determinadas ayudas técnicas que le concedan ventaja respecto a los demás, pero ante la petición del sudafricano y los datos técnicos recibidos reabrió la situación, que volvió a rechazar.
'Blade Runner', como también es conocido Pistorius, ya ha competido en dos pruebas con atletas sin minusvalías en 2001. Fue segundo en la carrera B de la reunión de Roma, con un tiempo de 46.90, y fue descalificado por salida falsa el 15 de julio en Sheffield (Inglaterra).
El sudafricano, plusmarquista mundial paralímpico de 100, 200 y 400 metros, comenzó a correr cinco años después de una lesión de rugby y nueve meses más tarde ganó el oro en los 200 de los Juegos Paralímpicos de Atenas. Ahora, continúa con su empeño de entrar en el equipo de su país y estar en los Juegos de Pekín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario