viernes, 15 de febrero de 2008

Maratón Fin del Mundo. Se lanzó oficialmente la 5ta edición.

Fuente: Mega Informes

Ushuaia - Tierra del Fuego14-02-2008 // Con un breve acto llevado a cabo el martes por la tarde en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se realizó el lanzamiento de la V Edición de la Maratón del Fin del Mundo. La competencia, organizada conjuntamente por el Gobierno provincial y la Municipalidad de Ushuaia, tendrá lugar el 16 de marzo.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la provincia, doctor Guillermo Aramburú; el subsecretario de Deportes y Juventud Marcelo Aguirre; la presidenta del Instituto Fueguino de Turismo, Lic. María Silvia Boutelier; el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano y el subsecretario de Deportes municipal, Gonzalo Siracusa.

Declarada de interés deportivo y de interés turístico por la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Turismo de la Nación respectivamente; el Maratón del Fin del Mundo corresponde a la primera fecha del circuito internacional que organiza la empresa italiana Mondo Maratona.

Además, este año se desarrollará un recorrido por la Bahía Encerrada, denominado «3 kilómetros por la salud». Esta competencia, de carácter participativo, está dirigida a toda la familia y a la comunidad en general.

En la prueba de los 42 kilómetros, la partida será desde la Bahía Lapataia, en el interior del Parque Nacional de Tierra del Fuego. El recorrido atravesará los bosques fueguinos continuando por las calles de la ciudad costeando el Canal del Beagle, para finalizar junto al Puerto de la ciudad de Ushuaia.


Las inscripciones podrán efectuarse en el gimnasio Ana Giró de la capital provincial y en el gimnasio Muriel de la ciudad de Río Grande. En tanto que para la prueba de los 3 kilómetros, las mismas se recibirán en las oficinas de informas del Polideportivo Municipal y en el gimnasio Ana Giró.

http://www.thefindelmundomarathon.com/

No hay comentarios: