domingo, 2 de marzo de 2008

Arranca hoy el 23º Campeonato Sudamericano de Cross Country en Paraguay.

Uruguay no concurrirá al Sudamericano de Cross Country.


























En función de la emergencia sanitaria que vive actualmente la República de Paraguay debido a un brote de fiebre amarilla y teniendo en cuenta que nuestros atletas no cuentan con el tiempo suficiente para vacunarse contra dicha enfermedad, la CAU ha decidido no participar en el Campeonato Sudamericano de Cross Country.




















Fuente: C.A.U.

















ASUNCION RECIBE HOY A LOS ATLETAS DEL AREA




Por cuarta vez en el historial del Campeonato Sudamericano de Cross Country -que celebra ahora su 23a. edición- el mismo cuenta con la organización de la Federación Paraguaya. Las pruebas, para mayores, juveniles y menores, se disputarán este domingo 2 de marzo en el Parque Ñu Guacu, en Asunción. Las distintas federaciones nacionales vienen de realizar sus selectivos para este Sudamericano. Asunción ya fue la sede en 1989, 1996 y 2003.



La gran atracción ahora es la participación del mejor fondista sudamericano de los últimos tiempos, Marilson Gomes dos Santos, quien encabeza el equipo brasileño (que también incluye a los mellizos Cosme y Damiao Anselmo de Souza entre los varones y Zenaide Vieira entre las mujeres).



El Sudamericano es selectivo para el próximo Mundial de Cross Country, del 30 de marzo en Edimburgo.



Fuente: DeporteLauquen






En el parque Ñu Guazú se hará en dos jornadas el Suda de Cross




Esta mañana desde las 8:30 se pondrá en marcha la 23ª edición del Campeonato Sudamericano de Cross Country, que se hará en el parque Ñu Guazú, bajo la organización de la Federación Paraguaya de Atletismo y la supervisión de la Confederación Sudamericana.



Primeramente el titular de la matriz del atletismo Nacional, Francisco Rojas Soto, dará la bienvenida a todas las delegaciones presentes (Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Venezuela, Uruguay, Venezuela, Panamá y Paraguay).



La primera competencia de este evento será a las 9 en la rama femenina de la categoría mayor, en una distancia de 8 km, luego se correrá en la categoría menor varones sobre un tramo de 4 km. Proseguirá la competencia en un recorrido de 3 km en menores damas.



A la tarde desde las 16:30, continúa la competencia con la carrera de 6 km en la categoría juvenil damas, después se correrá la distancia de 8 km juvenil masculino, siguiendo el certamen sobre 12 km en masculino mayores. La ceremonia de premiación será una vez finalizada la competencia.


En cada prueba, los diferentes países podrán tener solamente un determinado cupo de atletas, como en mayores masculino y femenino y juvenil de ambas ramas. Todos pueden inscribir hasta seis (6) atletas, de los cuales solamente cinco (5) podrán competir, y los tres (3) mejores puntuarán.


Para menores masculino y femenino: cada país puede inscribir hasta cuatro (4) atletas, siendo que solamente tres (3) podrán competir y dos (2) puntúan.



El circuito especialmente preparado para este evento tendrá una distancia de 2.000 metros en terreno gramado, con obstáculos naturales.


En el equipo paraguayo se destacan las figuras de Derlis Ayala en la categoría menor, quien tuvo un excelente desempeño el año pasado en el campeonato mundial sobre una distancia de 2.000 metros, y es uno de los atletas que tiene posibilidades de lograr la medalla de oro.


En la rama femenina, la "Correcaminos" misionera Juanita Paniagua, quien logró en diciembre último dos medallas de oro en el Sudamericano escolar de atletismo en las pruebas de 2.000 y 5.000 metros, es otra de las atletas paraguayas que tiene grandes posibilidades de colgarse la medalla más preciada de la competencia. La entrada al público será completamente gratis.




Fuente: La Nación


No hay comentarios: