lunes, 3 de marzo de 2008

A PAMPA TRAVIESA. Cada vez falta menos.

Cuenta: El proximo domingo 6 de abril se disputará la tradicional competencia por las calles de la ciudad pampeana de Santa Rosa y ya hay clima. Ayer se desarrolló prueba final preparatoria que constará de 5, 10, 15 y 25 kilómetros, esta última válida por el Campeonato Provincial de Ruta. Fue en la Laguna Don Tomás.

A Pampa Traviesa ya se respira. Será el 6 de abril por las calles de la ciudad, en este nuevo circuito, que servirá como escenario para que la Confederación Argentina evalúe a los atletas nacionales que estarán en los Olímpicos de Beijing de este año. Por lo pronto ayer, desde las 9 se desarrollo la última etapa de la Pre A Pampa Traviesa, en la Laguna Don Tomás, sobre 5, 10, 15 y 25 kilómetros (ver nota aparte).

Esta última distancia formó parte del Campeonato Provincial de Ruta de la Federación Atlética Pampeana, que además examinó a los atletas para conformar el equipo que representará a la FAP en el Nacional de maratón 2008.

La cita

La XXIV edición del Maratón Internacional A Pampa Traviesa tiene ya un muy buen número de preinscriptos que hace suponer que será una de las más atractivas de los últimos tiempos. Es que más de 250 atletas de Argentina, Uruguay, Colombia y México han formalizado su inscripción hasta el momento y otros tantos dieron el OK para desembarcar en la capital pampeana. Para los 42,195 kilómetros se destaca la presencia del Campeón Argentino y representante olímpico en Sydney 2000, el bonaerense Herman Oscar Cortínez, quien será el principal candidato. Además estarán Alejandro Alberto Giménez, el colombiano Alexander Rendón; el uruguayo Washington Veleda y el mexicano Gerardo Morales Fernández. Entre las damas está confirmada la participación de la cordobesa Sandra Torres Alvarez (olímpica en Atenas 2004). Para los 21,097 kilómetros estarán el pampeano Cristian Alejandro Alfonsín (récord provincial en medio maratón) y la bonaerense Adriana Calvo (dueña del récord de A Pampa Traviesa en esa distancia). La Confederación Argentina declaró a la competencia con clase internacional como Campeonato Nacional de Maratón 2008 y Evaluativo Final para Beijing 2008. Asimismo, la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas designó a esta plaza para el IV Campeonato Nacional de Maratón en la especialidad. En este rubro, está confirmada la participación de Esteban Roldán.

Nuevo trazado

Se utilizará para esta edición un nuevo circuito que fue medido y certificado por el ingeniero Rolando Czerwiak (CADA, IAAF, AIMS). La largada y llegada será frente el edificio municipal, San Martín Nº 50. De acuerdo a lo informado, el nuevo trazado se presenta como más rápido que el utilizado hasta 2007, en función de que se eliminaron sectores trabados (el nuevo tiene 3 curvas menos de 90 grados y se eliminó el retome de 360 grados). En premios habrá $ 95.400 en efectivo para atletas convencionales, sobre silla de ruedas y ciegos. Se entregarán trofeos a la clasificación general, y los 5 primeros clasificados de cada categoría de 42 K y 21 K recibirán trofeos. Cada atleta que llegue a la meta recibirá su medalla de finalista. Los primeros 1.000 atletas que se inscriban (cupo de la carrera entre ambas distancias) recibirán la sudadera oficial de la Maratón "A Pampa Traviesa" al momento de retirar el número. Las inscripciones se reciben por mail a maratonapampatraviesa@yahoo.com.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y el reglamento y ficha de inscripción están disponibles en www.santarosa.gov.ar

Fuente: DeporteLauquen

No hay comentarios: