sábado, 8 de marzo de 2008

Un deportista quiere correr entre París y Pekín en 20 semanas.

Philippe Fuchs en el arranque de su carrera que inició este viernes en la capital francesa (Foto: Reuters)


PARÍS (Reuters) - Philippe Fuchs, un científico de 57 años, ha comenzado el viernes en París un periplo de cerca de 10.000 km, en dirección a Pekín, que concluirá en el mes de agosto coincidiendo con el inicio de los Juegos Olímpicos.

Este ingeniero de minas, que ya ha corrido otros maratones, espera cubrir cada día una distancia de 85 kilómetros durante veinte semanas para completar su trayecto.

Fuchs, que ya ha completado periplos entre París y Barcelona y entre la capital francesa y Atenas, espera que la experiencia de estas carreras exigentes le ayuden y le aseguren no ser vencido por la fatiga.

"Esto puede parecer sorprendente, pero el esfuerzo que hago no es tan intenso como puede parecer. Si se piensa en lo que hacía un minero o un agricultor hace un siglo, antes de la mecanización del trabajo, esas personas hacían más esfuerzos que nosotros", ha declarado el ingeniero antes de partir.

"Tengo un ritmo rasante muy económico y una gran capacidad de recuperación", aseguró Fuchs.

Esta carrera, que será patrocinada por Dassault Systèmes, debe servir además para estudiar las consecuencias de la fatiga y de las restricciones físicas en una carrera de larga distancia.

Esto podría permitir innovaciones en la creación de prótesis, en la forma de desarrollar nuevos modelos de zapatos y en la elaboración de entrenamientos para los atletas de alto nivel.

No hay comentarios: