lunes, 3 de marzo de 2008

Cabrera y Ayala, medallistas de plata en el Suda de cross.

Se cumplió en el parque Ñu Guasu una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Cross Country, que a la vez fue selectivo para el Mundial de que se realizará en Edimburgo, Alemania, en abril próximo.


Los atletas paraguayos Jorge Cabrera, en mayores, y Derlis Ayala, en juvenil, lograron sendas medallas de plata y entraron en la historia del atletismo paraguayo, ya que nunca antes un atleta nacional ha logrado esta ubicación.Cabrera en los 12 kilómetros protagonizó una estupenda competencia con el brasileño Marilson Gomes, ganador de la Maratón de Nueva York y dos veces vencedor de la corrida de la San Silvestre. El brasileño se vio en apuros en determinado momento y ya sobre los 10.000 metros empezó a imprimir más ritmo y sacó una casi apreciable ventaja al paraguayo, quien puso a prueba a este corredor brasileño, pero lo realizado por el atleta paraguayo es digno de todo elogio, porque nunca antes un atleta compatriota ha subido al segundo lugar del podio.




En la categoría juvenil masculino, el destacado atleta nacional Derlis Ayala estuvo a tan solo siete segundos de la medalla de oro. Tuvo una muy particular lucha con el brasileño Gilberto Lopes en todo el tramo de los 8 kilómetros.Ya en los últimos mil metros, ambos imprimieron mayor velocidad a su andar, pero en los tramos decisivos el brasileño pudo más que el paraguayo y se quedó con la medalla de oro y la de plata fue para Ayala, quien también entra en la historia de esta competencia.




En las demás pruebas, la peruana Inés Melchor (quien ya había obtenido el título de mayores en 2006 y el subcampeonato en 2007) recuperó su corona, al marcar 28m19s para los 8 kilómetros, delante de las brasileñas Zenaide Vieira y María Zeferina Rodrigues.En la categoría de mujeres menores, sobre 3 Km, se impuso otra peruana: María Soledad Torre. Fue escoltada por las argentinas Florencia Borelli y Lucrecia Ortiz, mientras que la paraguaya Juana Claudia Paniagua se quedó con el cuarto puesto. Los ganadores de cada prueba accederán al Mundial.




Fuente: La Nación

No hay comentarios: