miércoles, 5 de marzo de 2008

Cross Country en el noroeste de Buenos Aires.

La lluvia no doblegó al cross de Junín.



Fue promocionada con el lema Pura Aventura y resultó más que acertado porque la lluvia y el barro le otorgaron este domingo un toque imprevisto que transformó a la carrera cross country de los campos bonaerenses de Junín en un desafío tan exigente como atrapante para los 256 participantes que cantaron presente en la línea de largada. Acostumbrados a correr bajo todos los climas y sobre cualquier terreno, Osvaldo Barreto y Raquel Maraviglia obtuvieron sendas victorias con las que encabezaron la clasificación general de este reto organizado por la Agrupación Atlética Los Flamencos con el auspicio de la empresa DeCiervo.


Embajador en zapatillas de la localidad de General Villegas, Barreto despachó los ocho kilómetros en veintiséis minutos y dos segundos con los que aventajó por veintiséis segundos a su escolta y as de espadas de la entidad organizadora, Ariel Molina, mientras el bragadense José Mansilla arribó tercero con veintisiete minutos y nueve segundos a un minuto y siete segundos del vencedor.


“Corrimos por senderos de tierra dentro de un bosque y después rodeamos un lago, el pelotón de punta largó muy rápido pero mantuvo el ritmo, ninguno aflojó y quedamos Barreto; Molina; Mansilla y yo, así llegamos con diferencias no mayores a cien metros entre uno y otro”, le explicó a El Depornauta, Nicolás Tucci, integrante de Los Flamencos y dueño del cuarto puesto con 27 minutos y 39 segundos con los que arañó el bronce al situarse a medio minuto del tercero.


Novio de la gacela porteña Karina Córdoba -ganadora del oro en los 3 mil metros llanos de la última etapa del Gran Prix Sudamericano de Atletismo- destacó los premios en efectivo que sumaron un total de 2.200 pesos que se repartieron en idéntica forma entre hombre y mujeres. “Además del dinero, también se entregaron importantes trofeos y un circuito ideal para este tipo de carreras, algo que sumó casi trescientos competidores pese al temporal de los días previos”, afirmó en su comunicación con nuestro editor, Fernando Horowitz.


Consagradas campeonas argentinas de cross en su patria chica, las hermanas Raquel y Vanesa Maraviglia ratificaron que son profetas en su tierra y, una vez más, se impusieron de locales al terminar primera y segunda respectivamente. En media hora exacta, Raquel prevaleció por un minuto y veinte segundos sobre Vanesa mientras que Marisa Prado enorgulleció a la gente de su Carlos Casares natal con una marca de 33m14s que constituyó su pasaporte para el tercer escalón del podio femenino.







No hay comentarios: