jueves, 6 de marzo de 2008

Un atleta de 101 años correrá los 42 kilómetros de Londres.


A menos que se bata la plusmarca mundial, correr el maratón de Londres no asombra a nadie ya que no menos de 40 mil competidores se animan a los 42 kilómetros por la capital inglesa.
Sin embargo, el representante local Buster Martín acaparó la atención de la prensa mundial porque a sus 101 años intentará cruzar la meta de la 28º edición que se realizará el 13 de abril y así convertirse –por una diferencia de ocho primaveras- en el atleta de mayor edad que completa esta distancia.









Con pasado de preparador físico del ejército británico y actual empleado de una plomería de la localidad de Pimlico Plumbers en la que trabaja tres días a la semana, el centenario atleta entrena en su tiempo libre y mal no le va porque este fin de semana terminó los veintiún kilómetros del medio maratón en cinco horas y trece minutos. Padre de diecisiete hijos, este reconocido fumador y bebedor fue cauto en sus declaraciones formuladas a la agencia de noticias Reuters al afirmar que “no sé si lo lograré pero daré mi mejor esfuerzo porque se trata de una proeza solidaria ya que una empresa donará dinero a la Rhys Daniels Trust que brinda alojamiento temporal a los familiares de los niños que se encuentran internados en hospitales públicos”.





Consultado sobre la clave de su buena salud, el longevo fondista aseguró no tener ningún secreto ni siquiera una dieta balanceada o hábitos saludables. “Si termino los 42 kilómetros, haré lo de siempre, me tomaré una cerveza y me fumaré un cigarrillo, la gente dice que el alcohol y el tabaco son dos malas costumbres pero yo todavía sigo vivo”, desafío el barbudo que ya pasó el siglo al soplar 101 velitas y que, a los 99 años, regresó al trabajo tras 24 meses de jubilado en los que no soportó la inactividad.

Fuente: El Depornauta

No hay comentarios: