viernes, 7 de marzo de 2008

Inaugurados en Valencia los duodécimos Mundiales de atletismo en pista cubierta.

En la imagen, el presidente de la IAAF, Lamine Diack (i), pronuncia su discurso en presencia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (d), durante la ceremonia de inauguración del XII Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta. EFE
Valencia, 7 mar (EFE).- La alcaldesa de Valencia Rita Barberá, en compañía de Lamine Diack, presidente de la IAAF, ha inaugurado los duodécimos Mundiales de atletismo en pista cubierta que se celebran desde hoy y hasta el próximo domingo en el velódromo Luis Puig de Valencia.


En el acto inaugural de la competición, que se disputará desde hoy hasta el próximo domingo, estaban también presentes el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola.


En su alocución durante el acto de presentación, Barberá recordó que estos son los Mundiales con el mayor índice de participación de atletas de la historia de la competición y dio la bienvenida a todas las delegaciones participantes.

"Es un inmenso orgullo que Valencia sea una vez más la capital mundial del deporte y un honor albergar estos Mundiales en pista. Doy la bienvenida a todas las delegaciones oficiales y espero que este sea el mejor Mundial que jamás se haya celebrado", indicó la alcaldesa.

"Valencia cuenta con el récord absoluto de países participantes, con 159, y recibe a un total de veintiún campeones mundiales. Además contamos con una pista inmejorable, sólo comparable a la que se colocará en Pekín durante los Juegos Olímpicos", agregó antes de declarar oficialmente inaugurado el campeonato.

El lanzador español Manolo Martínez, quien con su presencia en este Mundial iguala el récord de participación en esta competición con el cubano Javier Sotomayor, con un total de ocho concursos, fue el primer atleta en participar al inaugurar la serie de lanzamiento de peso.

No hay comentarios: