lunes, 3 de marzo de 2008

San José a las corridas: casi un millar de atletas corrieron la prueba maragata.

Crónica de Primera Hora



Record de corredores, mucho colorido y variados personajes. Cerca de un millar de deportistas participaron de la Sexta Corrida de San José. Vinieron grupos de atletas de todo el país, creando un marco espectacular en las calles de la ciudad. Se utilizó un chip de inicio y final de trayectoria para saber exactamente el tiempo de cada competidor. Fue todo un éxito.









Además de la innovación del chip, este evento ya tradicional para los corredores de todo el Uruguay dejó muchas imagines y perlas interesantes. No se hicieron presentes muchas autoridades departamentales, sobresaliendo otro tipo de personalidades de San José, que en este caso se vistieron con ropa deportiva y salieron a las calles a fomentar el deporte. En damas Marisol Redón ganó la competencia, mientras que Flavia De los Santos de San José alcanzó la segunda ubicación. Además, se corrió la primera fecha del torneo Nacional, Santiago Godoy picó en punta.Edición número seis, ya es tradicional... y cada vez saliendo mejor. La Corrida de San José nuevamente acumuló un “mundo” de gente, superando las anteriores, llegando a ser record en participantes y con una evaluación más que exitosa. Los chips fueron la vedette, una innovación al mejor estilo profesional. El sistema era más que sencillo: se coloca como una especie de pulsera de tobillo y listo. Cuando el corredor sale pasa por una alfombra negra que activa el tiempo de salida, y al regreso lo mismo, cierra cada tiempo de cada corredor. Esto soluciona los grandes problemas de las llegadas anteriores, con mucha gente en el meta separando a los deportistas para verle el número y en forma individual cerrar el cronómetro. La competencia fue un éxito, comenzó cerca de las 10:30 de la mañana, y ya a las 11:02 Rosales estaba esperando al resto. Cerca de mil personas pasaron por la meta después, con gran esfuerzo y valores destacados por sus edades (muchos pasaban los 70 años) y también, algunas personas discapacitadas dando el ejemplo.











Los Ganadores
Cristian Rosales puso 32:02:06 en los 10 kilómetros, segundo en la general en caballeros llegó Santiago Godoy con un tiempo de 32:16, diez segundos de diferencia que se notaron bastante y tercero Carlos Zamora con un tiempo de 33:06 cerró el podio. En damas la ganadora fue la montevideana Marisol Redón con un recorrido que le llevó 39:06, mientras que segunda ingresó la maragata Flavio De los Santos, reafirmando su gran nivel, con 40:51. Además se corrió la primera fecha de la Agrupación de Atletas del Uruguay, ganando Santiago Godoy, segundo Washington Veleda y tercero Félix Acosta, mientras que en damas la ganadora también fue Marisol Redón, segunda Cecilia Cabrera y tercera Cindy Cassina.







No hay comentarios: