jueves, 6 de marzo de 2008

Cuba espera reunir más de dos millones de personas en la maratón "Terry Fox".

La Habana, 5 mar (EFE).- Los organizadores de la carrera "Terry Fox, lucha contra el cáncer" en Cuba esperan la participación de más de dos millones de personas en la carrera que se celebrará el próximo sábado 15 de manera simultánea en toda la isla.


Esta carrera, de carácter participativo y sin premiaciones, se desarrolla anualmente en Cuba desde 1998 para recordar al joven canadiense Terry Fox, quien a los 18 años sufrió la amputación de una pierna a causa del cáncer y recorrió todo Canadá para reunir fondos con destino a investigar la enfermedad.



La carrera en La Habana comenzará a las 10.00 hora local (15.00 GMT), anunciaron hoy sus promotores en una rueda de prensa, al señalar que no se trata de una actividad competitiva sino "de prevención, de aclarar y educar".



Otras carreras similares se producirán de forma simultánea en la isla antillana, en las que los organizadores esperan superar la cifra de 2,6 millones de corredores que participaron el año pasado.



El consejero de la Embajada de Canadá en Cuba, Simon Cridland, indicó que el evento se realiza en más de cincuenta países.



Artistas plásticos cubanos donarán obras para la subasta que tendrá lugar en la "Noche Benéfica" para recaudar fondos que serán entregados al Instituto de Oncología y Radiobiología de La Habana para sus programas de investigación sobre el cáncer.



El médico Rolando Camacho, jefe del Grupo Nacional de Cáncer del Ministerio de Salud Pública, indicó que esta enfermedad, de la que se registran 30.000 casos anuales, es la segunda causa de muerte en Cuba y la principal antes de los 75 años de edad.





No hay comentarios: