jueves, 7 de febrero de 2008

Boogerd se pasa al maratón.

Eurosport - jue 07 feb 16:09:00 2008

Michael Boogerd se une a la lista de ex corredores que se han pasado al maratón. El ex de Rabobank, que se considera un fanático de este deporte, ha anunciado que se está preparando para disputar el maratón de Rotterdam.

Boogerd ha señalado, en el diario holandés Algemeen Dagblad, que el próximo día 15 de marzo participará en el medio maratón de La Haya para después disputar la maratón de Rotterdam el 13 de abril. Mi objetivo es correr el maratón de NY, señala el holandés.

El campeón holandés necesitaba un nuevo objetivo. Así se ha expresado, tal y como también recoge la web cyclingnews, en el Algemeen Dagblad. Después de colgar la bici necesitaba nuevas emociones. Una carrera ciclista ya no me interesaba, no suponía un reto para mi. Por esta razón corro. Pero no estoy entrenando tanto como cuando lo hacía para andar en bici, lo hago porque me gusta.

Boogerd sigue los pasos de otros ex compañeros suyos como Abraham Olano, Laurent Jalabert y Lance Armstrong por ejemplo. Quizás esta puede ser una oportunidad de superar al siete veces campeón del Tour. Quizás sí, señala. Sé que el mejor crono de Lance en una maratón es de 2.47, pero no es el más rápido. Abraham Olano ha hecho una marca de 2.35 así que será muy complicado superar estas marcas, añade.

Eurosport

No hay comentarios: