viernes, 8 de febrero de 2008

Dos "medios" de mucha entidad

 
El XXIV Medio Maratón del Distrito de Fuencarral-El Pardo y la Ford Econectic Mitja Marató de Barcelona llegan este próximo domingo. Entre ambas competiciones sumarán casi 6.000 participantes. Madrid y Barcelona, pues, a ritmo de "medio"

Organizada por MAPOMA, la vigésimo cuarta edición del Medio Maratón Distrito de Fuencarral-El Pardo regresará con fuerza el próximo domingo. La salida del evento, que congregará cerca de 2.000 participantes, se dará en la Calle Afueras de Valverde, junto a las pistas de atletismo del IMD de Santa Ana.

Precisamente en el interior de esa instalación se ubicará la línea de llegada, después de 21,097 km que son un constante "sube y baja". Los atletas empezarán a dar sus zancadas por uno de los distritos más emblemáticos de la zona norte de Madrid a partir de las 9.30 de la mañana.

Media hora antes, y a más de de 600 kilómetros de distancia, se disputará la Ford Econectic Mitja Marató de Barcelona. Las inscripciones rozan los 3.700 atletas, y entre ellos destacan cuatro kenianos, en el apartado masculino (Wilson Chebet, Jacob Yator, James Yatich y Salomon Lorenge), y en el femenino, los nombres de Joan Ayabei (también keniana), y Estela Navascues.

Entre los corredores locales el incombustible Benito Ojeda, Marco Antonio Cepeda, Hasna Bahom (marroquí de nacionalidad pero residente en L'Hospitalet de Llobregat), Mireia Sosa, Joan Prats o Esther Solera son los nombres más conocidos entre los runners catalanes, y que el domingo también buscarán su dosis de protagonismo en las calles de Barcelona.

Tampoco se ha querido perder el evento Abel Antón, quien correrá en Barcelona en una actuación que se enmarca dentro del proyecto "Widex Marathon Team". El doble campeón del mundo de maratón, aunque evidentemente no estará entre los primeros clasificados, sigue manteniendo un nivel de forma envidiable y a buen seguro que disfrutará corriendo inmerso entre la marea de runners.

La prueba partirá del Passeig Picasso (Junto a l'Arc de Triomf), y recorrerá calles y avenidas tan céntricas de Barcelona como la Gran Vía de les Corts Catalanes, l' Avinguda Diagonal, la Rambla de Canaletes, l' Avinguda Paral·lel, o el Passeig de Sant Joan.

Puntos emblemáticos de la Ciudad Condal que acogerán la prueba son: El Monument a Colom, la Torre Agbar, la Vil·la Olimpica o la Plaça Catalunya, entre otros. Sin duda una carrera para disfrutar y ver lo mejorcito de Barcelona, mientras se corre deprisa, ya que el trazado, además de precioso, es ideal para lograr vuestra mejor marca personal.

La información de ambas carreras la hallaréis en las webs de la Mitja Marató de Barcelonawww.bcn.cat/mitjamarato/, y en la del XXIV Medio Maratón del Distrito de Fuencarral www.mapoma.es

No hay comentarios: